BNA
Inicio » La Ciudad » Creciente: alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 empiezan con clases virtuales porque no pueden ingresar al edificio

Creciente: alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 empiezan con clases virtuales porque no pueden ingresar al edificio

El equipo directivo del  establecimiento de la Escuela de Educación Técnica Nº3 “Miguel Ángel Marsiglia"de Concepción del Uruguay decidió, desde este miércoles 15 de mayo, empezar con el dictado de clases en forma virtual. Por otro lado, siguen demorando la entrega del nuevo establecimiento pese a que la inauguraron el año pasado.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

La medida responde a la situación de la creciente del río Uruguay, que a las 19.30 de este martes se encontraba en 7.30 metros estacionado.

Tal como lo demuestran los videos alcanzados a EL MIÉRCOLES por parte de algunos padres de los alumnos, el ingreso por la Avenida Paysandú y Víctor Etcheverry se encuentra cubierto de agua.

Hasta la jornada de este martes los chicos pasaban por encima de unas tablas que hacían de puente, aunque en algunos casos no podían evitar mojarse los pies.

Los  padres temen que el agua vertida en la zona del portón de contención pueda estar contaminada con agua de las cloacas.

En tanto que adentro del predio, el agua que rodea del edificio es proveniente del río.

Además del agua, les preocupa la multiplicación de insectos y roedores en la zona.

¿Qué pasa con la escuela Marsiglia?

El martes 26 de septiembre de 2023 se inauguró el flamante edificio de la Escuela Técnica N°3, “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. Sin embargo,pese a los actos y cortes de cintas en apuros por los tiempos electorales, el establecimiento sigue sin usarse. ¿los motivos? falta de pagos a la empresa que realizó la obra.

Se trata de un nuevo edificio escolar con amplios talleres, última tecnología, de una manzana de dimensiones. Además, la escuela se encuentra en el corazón de la zona suroeste. De estar funcionando los alumnos no tendrían estos problemas.

Ver nota de la inauguración en este link

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …