BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos
TORNEO FEDERAL A

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Por la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató 1 a 1 en su estadio ante Juventud  Antoniana de Salta. Nicolás Musico para el local a los 35 del primer tiempo y Leonel Villa para los salteños a los 36 del completo fueron los autores de los goles en la tarde de este domingo uruguayense. El Lobo dejó pasar una hermosa oportunidad para seguir de ganador en su estadio.

 

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Notas relacionadas:

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

 

Empezaremos por el final. Gimnasia sigue sin mostrar juego asociado, no se sabe si es el objetivo y sólo quiere ser un equipo dinámico que resuelve rápido con juego largo,  o es parte de un proceso de un equipo que se quiere armar de atrás para adelante, y sigue probando piezas. Los ensayos en la defensa con los ingresos de Griego por izquierda y Rossi en reemplazo del lesionado Nico Torres pueden ser parte de esa explicación, por cierto el marcador central respondió muy bien en su debut.

Pero el Lobo parece en principio que no busca por abajo y quiere ser un equipo largo, sin demasiado toque intermedio, buscando siempre a sus rapiditos por afuera como Noir o Nicolás Musico que jugó de volante-atacante por derecha y fue un dolor de cabeza para los salteños.

Golazo de Nicolás Musico a los 35 del primer tiempo.

Un párrafo aparte para el joven uruguayense que hoy lució la 9, mintiendo con ese número, porque no es un atacante por el medio, su juego se caracteriza por afuera y con encare permanente.

Pero lo raro y sorprendente es que se abusó de pelotazos en busca de Leguizamón o Noir, el 10 ya no está para el choque, es verdad que astucia le sobra para colocar el cuerpo pero, el roce permanente pasa facturas y por eso fue reemplazado a los 26 del primer tiempo, lo mismo que Noir a poco de iniciado la segunda parte.

Los salteños no parecieron ser un equipo con demasiado juego, por el contrario se sintieron cómodos con el formato planteado por los de Orcellet, con Juárez y López con chichones de tanto cabecear pelotazos sin trascendencia. Incluso no variaron demasiado cuando el Lobo abrió el marcador con un golazo de Nico Musico, porque pareció que el local se conformaba con eso y apostaba al paso del tiempo en vez de liquidarlo.

Y esa falta de osadía la pagó caro. Los salteños se animaron a más y con poco se adelantaron en el juego, sin demasiadas ideas, pero lo suficiente para arrimar peligro,  hasta que un buscapié tras un centro fuerte de Mbombaj encontró el pie de Villa que la calzó por arriba de Bustos que nada pudo hacer.

De ahí en más poco para contar, Gimnasia se acordó de ir hacia el norte con vergüenza deportiva pero ya era tarde para ensayar variantes, el cansancio había pegado fuerte en lo volantes como en el brasileño De Sousa y en Benítez quienes no ahorraron energías un instante, encima Agustín Griego también había abandonado el campo de juego por una lesión. Tendrá trabajo la enfermería del Lobo esta semana.

Gimnasia sigue en deuda con su fútbol, mejoró lo hecho la semana pasada en Misiones, no lo costaba demasiado ante tan parca actuación. El resultado tal vez sea justo.

Desagradable fue el final con un sector de la platea mensana tirando y arrojando yerba, agua y botellas al banco de la visita, que en honor a la verdad tampoco hicieron bien en provocar con gestos a los exaltados que siempre habitan en todos los estadios. Deberán pensar un poquito más que quienes pagan una entrada no les da derecho a intentar desquitar frustraciones deportivas contra el físico de los adversarios.

El arbitraje de Cavallero fue cuestionado por anular dos goles al local, pero de todas maneras no es el responsable de la falta de juego que muestran los uruguayenses. Buscar chivos expiatorios por ahí no será el camino correcto para un equipo que tiene que intentar ser protagonistas. Tiempo aún tiene. La semana que viene en Corrientes ante Boca Unidos puede ser una hermosa oportunidad.

Síntesis

Gimnasia 1

1-Brian Bustos

2- Cristian Romero Giraud

3- Agustín Griego

4-Leo López

5-Marcelo Benítez

6- Tomás Rossi

7- Enzo Oviedo

8-Francisco de Sousa

9- Nicolás Musico

10-Luciano Leguizamón

11- Ricardo Noir

DT: Hernán Orcellet.

Gol: Nicolás Musico a los 35 del PT.

Cambios: 17- Solohaga por Leguizamón; 16-Agustín García por Noir; 13-Juan Piedra  por Griego; y Braian Jiménez por Musico.

Suplentes: Cebreiro,  Daniel Carrasco,  Fabricio Lovotti

Amonestados: Solohaga; Griego, Musico.

 

Juventud Antoniana de Salta 1

1-Nicolás Sequeira

2-Walter Juárez

3-Jorge Velazco

4-Jesús Calderón

5-Osvaldo Young

6-Agustín López

7- Carlos Churquina

8- Julián Acosta

9-Leonel Villa

10-Facundo Velazco

11-Hernán Hechalar

Gol: Villa a los 36 del ST.

Cambios: 16- Matías Vicedo por  Hechalar; 17-Gustavo Mbombaj por Young; 14-Martín Sparza por Churquina, 18-Jorge Bolaño por Facundo Velasco; 13-Lucas Naillan por Jorge Velasco.

Suplentes: Jorge García, Pablo Espíndola.

Amonestados: Churquina, López.

Árbitro principal: Lucas Cavallero (Villa Constitución). Lo asistieron Javier Caro Aguirre (Casilda) y Diego Novelli (Tandil) – Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Vea el partido completo en Platea Virtual

 

Resultados de la zona B

Posiciones

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por Bustos y Sotto el Lobo volvió al triunfo

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales por la fecha 32 de …