BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Alertan a los vecinos sobre un derrame de un producto tóxico en la Avenida J.J.Bruno

Alertan a los vecinos sobre un derrame de un producto tóxico en la Avenida J.J.Bruno

En la noche de este lunes 31 de octubre se produjo un derrame de una sustancia tóxica sobre la avenida J.J Bruno,  a la altura de la Escuela Goretti, y que alcanza hasta calle 31 del Oeste, entre Posadas y 8 de Junio. La sustancia salió de un camión de transporte. Videos del lugar.

Fuente y fotos: D.N.D. de B.V.de C. del U.

Videos: Gentileza de una persona de la zona afectada.

Personal de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay trabajaron con grupos autónomos y máscaras. Lavaron el interior del camión y las calles afectadas por el líquido. Cuatro efectivos de esa unidad se vieron afectados y los trasladaron al hospital Urquiza. Sufrieron  irritación en las vías respiratorias y nauseas. Se encuentran en observación médica. Les realizaron análisis de sangre y placas, hasta el momento sin medicación.
Los síntomas que puede producir inhalar ese olor es congestionamiento en vías respiratorias, garganta y hasta vómitos. Por eso alertan a los vecinos del lugar que cierren sus ventanas.

Se hicieron presentes personal de Medio Ambiente, Salud y la Policía de Entre Ríos.

Los productos derramados

Según pudo confirmar El Miércoles Digital  los productos derramados fueron ácido propiónico y ácido formaldehido.

El ácido propiónico o propanoico -de acuerdo a lo que publica Wikipedia-es un líquido incoloro y oleoso con un olor fuerte y desagradable. En estado puro, es un líquido incoloro, corrosivo con un olor acre. Se utiliza como conservante, fungicida, pesticida y agente antimicrobiano. También en polvos antimicóticos para los pies. Como producto químico intermedio, puede ser usado para modificar fibras sintéticas de celulosa o como parte de distintos productos farmacéuticos. Los ésteres del ácido propílico se usan a veces como disolventes o condimentos artificiales.

En tanto que el formaldehído es un gas incoloro, inflamable a temperatura ambiente. Tiene un olor penetrante característico y en niveles altos puede producir una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones. El formaldehído se conoce también como metanal, óxido de metileno, oximetileno, aldehído metílico y oxometano, o "formol". Se produce a nivel industrial y se usa para la construcción de materiales como tableros de partículas, madera contrachapada y otros productos de madera prensada. Es uno de los compuestos orgánicos básicos más importantes de la industria química. Es importante destacar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en sus últimos informes lo ha clasificado en el grupo 1, Carcinógeno confirmado para humanos (cáncer nasofaríngeo).

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Queda sin efecto el pedido de localización de dos adolescentes

Queda sin efecto el pedido de localización de Andrés Emanuel González y Agustina Taborda. Ambos …