Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Durante el año pasado fallecieron 244 personas en accidentes de tránsito en la Provincia
ESTADÍSTICAS

Durante el año pasado fallecieron 244 personas en accidentes de tránsito en la Provincia

La cifra se desprende de un informe elaborado por la Asociación Civil Luchemos Por la Vida. Entre Ríos se ubica en el décimo lugar. En el país murieron más de siete mil personas debido a siniestros viales, un promedio de 21 por día.

La Asociación Luchemos Por la Vida elaboró un informe que da cuenta de la cantidad de muertos en accidentes de tránsito durante el año pasado.

El estudio tiene cifras provisorias al 11 de enero de 2016 y establece que en la provincia de Entre Ríos se produjeron 244 muertes de las 7.472 que se registraron en el país.

El estudio refleja que en el país hay un promedio diario de 21 muertes debido a siniestros viales y 622 por mes.

Buenos Aires, con 2.322 muertes, es la provincia con mayor cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito, le sigue Santa Fe con 771, Córdoba con 434, Misiones con 371, Salta con 346, Tucumán con 341, Santiago del Estero con 321, Corrientes con 302, Mendoza con 301 y luego se ubica Entre Ríos, en el puesto décimo, con 244 muertes.

Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut son los distritos en los que menos fallecimientos se produjeron por accidentes de tránsito.

 

ACLARACIÓN

La entidad indicó que “las cifras son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

“Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”, se indica en el informe al que tuvo acceso APF.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Incendiaron el auto de una funcionaria municipal que había recibido amenazas

Se trata del vehículo de la directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del …