BNA
Inicio » Deportes » Almagro-Atlético y un partido que se siguió jugando en la semana
LIGA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Almagro-Atlético y un partido que se siguió jugando en la semana

El sábado 5 de agosto Atlético Uruguay derrotó 4 a 3 a Almagro por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay (LFCU). Sin embargo desde el conjunto del 30 de Octubre reclaman por una inclusión irregular de un menor en el equipo del San Isidro.

Por M.D. de EL MIÉRCOLES

Foto de portada: ALE OSUNA

 

En la semana el conjunto aurinegro presentó una protesta por una mala inclusión de un jugador del decano.

Este jueves 10 de agosto el Club Atlético Almagro presentó una nota a la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay  reclamando los puntos del partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura disputado frente a Atlético Uruguay en cancha de María Auxiliadora.

El número 16, el jugador en cuestión.

 

El conjunto aurinegro argumenta que el jugador Federico González, siendo menor de edad, jugó el sábado 5 como titular para la tercera división  y un rato más tarde lo hizo como suplente en primera división ingresando en el segundo tiempo.

El conjunto del barrio 30 de Octubre basó su reclamo en el artículo 107 incisos a) y b) del Reglamento  de Transgresiones y Pena del Consejo Federal de Fútbol, donde se establece que se da por perdido el partido al equipo que fuera integrado “por jugador inhabilitado por cualquier causa”, o “por jugador menor de 18 años de edad que ya hubiera actuado el mismo día en otro partido oficial”.

Por otro lado, el artículo  25 del reglamento del fútbol de primera y tercera división masculino de la LFCU del 2023 establece que la "inclusión indebida de una persona en carácter de un jugador en una planilla en partidos oficiales, será causal de: a) pérdida de partido por parte del Club infractor, cualquiera hubiese sido el resultado registrado y b) sanción disciplinaria para el jugador infractor según lo establezca el Tribunal de Penas (TDP) bajo el marco normativo del reglamento de transgresiones y penas (RTP)."

Para presentar dicha protesta Almagro tuvo que pagar 36.000 pesos correspondientes al 40 por ciento del monto de 150 entradas por un valor de 600 pesos cada una (total 90 mil pesos).

En la próxima semana el Tribunal de Penas de la LFCU le dará la posibilidad a Atlético de presentar su descargo y luego se expedirá.

Los puntos del reglamento en que Almagro basa su reclamo.

La nota que presentó Almagro .

Para hacer el planteo el Taita tuvo que pagar 36 mil pesos.

Aquí, la nota completa presentado por Almagro:

“Concepción del Uruguay, 10 de agosto de 2023

Señores:

Liga de fútbol de Concepción del Uruguay

PRESIDENTE, GARMENDIA FACUNDO y su TRIBUNAL de PENAS

Por medio de la presente, el Club Atlético Almagro, afiliado a la LFCU, reclama: inclusión indebida  del jugador del club Atlético Uruguay GONZÁLEZ, FEDERICO EXEQUIEL DNI… CATEGORÍA 2006

Solicitamos los puntos del partido en primera división, entre el Club Atlético Almagro y el Club Atlético Uruguay, disputado el día 5 de agosto de 2023 en cancha de María Auxiliadora por la 6ta fecha del Torneo Apertura, como sí también las sanciones correspondientes

El reclamo corresponde a INCLUSIÓN INDEBIDA del jugador citado anteriormente, siendo este menor de edad, jugó de titular en el partido de TERCERA DIVISIÓN con camiseta N° 5 y como suplente el partido de PRIMERA DIVISIÓN con camiseta N° 16 ingresando en el segundo tiempo como reemplazo del jugador N° 8 Hernán Casse.

Adjunto copia de planillas de los partidos de tercera y primera división del club Atlético Uruguay.

Sin otro particular saludo a ustedes atentamente quedando ante la disposición y esperando pronta resolución.”

Firman la nota el presidente de Almagro, Fabián Romero, y su secretario, Carlos Bestard.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …