BNA
Inicio » Deportes » Almagro es bicampeón provincial de fútbol femenino

Almagro es bicampeón provincial de fútbol femenino

Las Aurinegras derrotaron 3 a 2 a Santa María de Oro y lograron por segunda vez consecutiva el título provincial.

El Rodolfo Ortamann de María Auxiliadora recibió la gran final del Fútbol Femenino Provincial. Almagro fue allí el anfitrión de Santa Maria de Oro de Concordia en el juego correspondiente a la final de vuelta.

Ante un buen marcó de público, las protagonistas regalaron un entretenido e intenso partido, que terminó con el triunfo de las uruguayenses por 3 a 2, en una tarea nada sencilla.

Tras la primera etapa parecía que Almagro tenía todo bajo control. Abrió el marcador Belén Yasiuk a los 27′, ingresando por entre las centrales para dominar y sentenciar fuerte arriba.

La primera parte se iría así, y nada hacía suponer una tarde complicada. Pero en el arranque del complemento Flavia Escobar de tiro libre marcó la igualdad en solo 3′ y Fátima Areguatí ponía el 2 a 1 a favor de las concordienses a los 23′. Este resultado llevaba la serie a los penales, ya que Almagro había logrado un triunfo idéntico de visitante.

La remontada no solo fue en el resultado por parte de Santa María de Oro, sin que dominaba y estuvo cerca del tercero en un par de ocasiones. En ese partido, complicado y con un rival que era más, apareció una vez Melina Ramírez para sacarlo adelante. Primero estrellando un remate en el travesaño y comenzar a sacar al equipo del asedio rival y un par de minutos después para guapearla y arrastrar rivales hasta quedar cara a cara con la red y tocar sin resistencia al gol, que marcó el 2 a 2 y el desahogo.

Las Santas sintieron el impacto y Almagro sacó fuerzas desde el gol de la igualdad. El empate les daba el campeonato pero igualmente fueron por más. Así Leticia Schenfeld logró el gol de la victoria a los 39′, para cerrar una tarde soñada.

Almagro repitió el título del 2018, es Bicampeón provincial. La historia marcará que las dos primeras ediciones de este certamen fueron Aurinegras y uruguayenses.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …