Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Ampliaron los horarios de la práctica de running y ciclismo de 8 a 18

Ampliaron los horarios de la práctica de running y ciclismo de 8 a 18

Tal como lo había adelantado este medio se ampliaron los horarios para la práctica de running y ciclismo en Concepción del Uruguay. Hasta este domingo era de 10 a 17, desde este lunes 22 de junio será de 8 a 18. La Avenida de la Isla del Puerto seguirá habilitada de 12 a 17.

 

La resolución 08/2020 dice lo siguiente:

RECOMENDACIONES PARA LA HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y/DEPORTIVAS, TROTE SALUDABLE Y CICLISMO

El horario establecido para desarrollar las actividades físicas al aire libre, trote saludable, running y ciclismo en la ciudad de Concepción del Uruguay será en la franja horaria de 8 a 18, respetando los lineamientos del presente “Protocolo de Esparcimiento Responsable”.

CONSIDERACIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS:

“ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE”

-La duración de las actividades físicas y/o deportivas serán de un máximo de 60 minutos (1 hora) diarios.-
-Deberán efectuarse las actividades físicas al aire libre de manera individual o hasta un número reducido de 4 personas como máximo.
-Se desarrollarán utilizando elementos personales, kit de higiene, respetando el distanciamiento social de 2 a 3 metros obligatorio y sin contacto alguno entre las personas.
-Quienes sean menores de doce (12) años sólo podrán realizar dichas actividades acompañadas por una persona adulta responsable.
-NO están permitidos el uso de juegos infantiles, aparatos de circuitos de entrenamiento y juegos saludables de plazas o espacios públicos;
-Se encuentra prohibida la realización de estas actividades para quienes cursen sintomatología compatible con COVID-19, que hayan tenido contacto estrecho o que provengan de lugares con circulación activa de nuestro país o del extranjero y que no hayan estado sometido a control y cuarentena obligatoria.

“TROTE SALUDABLE Y RUNNING”

-La actividad será individual o hasta un número reducido de 4 personas como máximo.
-Se deberá respetar un distanciamiento de dos (2) metros lateral y de diez
(10) metros hacia adelante y hacia atrás.-
-Al cruzarse con un corredor/caminante se debe mirar al lado opuesto a los 5 metros de aproximación.-
-Se podrá desarrollar esta práctica en los siguientes sectores: Paseo Bv. Sansoni; Paseo Peatonal de la Defensa Sur; Avenida Paysandú hasta Avenida Costanera “La Fraternidad” y retome por Tránsito Pesado.-
-Se habilita la apertura de la Isla del Puerto en el horario de 12 a 17,00 hs.-
-Las personas deberán trasladarse a los lugares de práctica recreativa saludable evitando el transporte público, vehículo motorizado particular y transporte privado de pasajeros.

“CICLISMO”

-La actividad será individual o hasta un número reducido de 4 personas como máximo.
-Se deberá respetar durante la práctica una distancia mínima entre personas de dos (2) metros lateral y de veinte (20) metros hacia adelante y hacia atrás.
-Se podrá desarrollar en los siguientes sectores: Avenida de la Defensa Sur; Avenida Paysandú hasta Avenida Costanera “La Fraternidad” y retome por Tránsito Pesado y Camino a Balneario Banco Pelay.-
-Se habilita la apertura de la Pista del Velódromo Municipal y la Avenida de la Isla del Puerto en el horario de 12,00 a 17,00 hs.-
-La duración de la práctica deportiva podrá ser de un máximo de 90 minutos por día.-
-La actividad será de carácter recreativo y/o entrenamientos. No se podrán realizar competencias ni eventos.-
-Las personas deberán trasladarse a los lugares de práctica recreativa saludable evitando el transporte público, vehículo motorizado particular y transporte privado de pasajeros.

“LA ISLA DEL PUERTO” – CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

-Horario de apertura: de 12 a 17.
-Está permitido realizar actividades deportivas y recreativas individuales de

 Caminatas
 Running
 Ciclismo

-No esta permitido:
 El ingreso de vehículos y motocicletas
 La permanencia dentro de la Isla del Puerto
 La Pesca de Costa
 Acceder al sector de playas y faro Stella Maris
 Utilizar los juegos infantiles y juegos saludables

-Se solicita mantener el distanciamiento social preventivo, respetar los lugares habilitados y los horarios de apertura y cierre, sin comprometer al personal municipal y/o agentes de vigilancia que se encuentran en los controles y el portal de acceso.-

El presente protocolo se dicta con la finalidad de permitir el desarrollo responsable del esparcimiento, el cual podrá ser modificado dada la dinámica respecto a la situación epidemiológica en la que nos encontramos como comunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recordaron el “Día Olímpico” en Concepción del Uruguay

El 23 de junio de 1894 se funda el Comité Olímpico Internacional (COI) dando nacimiento …