BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 94: El Javi López y la aventura de ser padre
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 94: El Javi López y la aventura de ser padre

Ser padre es toda una aventura: desde los cumpleañitos infantiles, las migas en el auto y demás condimentos que hacen a la paternidad, de todo eso habla la canción de Javier López Galván, multifacético artista uruguayense radicado en Buenos Aires. Amigo de este medio, en 2017 presentó su muestra "Distorsionando" en el Museo Artemio Alisio, actividad organizada por la Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura y el colectivo artístico Tres Gatos Locos, entre otras instituciones. También realizó la ilustración de tapa de "Historias (casi) desconocidas de Concepción del Uruguay", editado por Editorial El Miércoles.

SOBRE JAVI LÓPEZ GALVÁN

Javier López Galván nació el 7 de enero de 1985 en C. del Uruguay. Desde muy chico comenzó su gusto y facilidad por el dibujo. A lo largo de los años se interesó por las historietas, caricaturas, murales y humor gráfico. Gracias a sus estudios superiores en el Profesorado de Artes Visuales, en el Instituto Tobar García conoció en profundidad las obras de grandes artistas de la pintura mundial. Luego, se radicó en Buenos Aires, donde se perfeccionó en cómics, caricaturas, pintura, murales y diseño gráfico. Publicó viñetas de humor gráfico y caricaturas en “La Vanguardia”, “El Miércoles”, y “Pinerolo”, entre otros. Pintó murales en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Entre Ríos. Diseñó artes de tapa de bandas musicales, programas de obras teatrales, y eventos en general. Se formó con Horacio Lalia, Luis Ordoñez, Alfredo “Pelado” Segatori, Pedro “Peni” Penizotto, entre otros. Hoy trabaja como ilustrador, diseñador gráfico y muralista. También forma parte de "Sonríe Tota en Banda", grupo musical con canciones para toda la familia.

Notas relacionadas:

La Cuarentena de Javi López
Sonríe Tota: "El Sombrerero"
Sonríe Tota: "Tortas Fritas"

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …