BNA
Inicio » La Ciudad » Analizaron y proyectaron esquemas de trabajo sobre la primera infancia

Analizaron y proyectaron esquemas de trabajo sobre la primera infancia

En torno a la Mesa de la Primera Infancia uruguayense, se realizó una jornada de trabajo de equipos de salud de nuestra ciudad con áreas provinciales relacionadas a las niñeces y la intervención de profesionales de diversas disciplinas a fin de lograr un recorrido que intentará esbozar algunas respuestas posibles a las inquietudes planteadas.

 Esta instancia de trabajo presencial tuvo lugar en el ateneo del Hospital “Justo José de Urquiza” y significó la reapertura del necesario espacio de reflexión y debate permanente acerca de las prácticas de Salud reproductiva, perinatal e infantil que se desarrollan en la ciudad de Concepción del Uruguay, desde la mirada sectorial.

Allí estuvieron presentes los equipos de salud provincial y municipal del espacio local, directores de los centros de salud y autoridades del hospital: “los intercambios nos permitieron el desarrollo del trabajo en red junto a otros sectores y actores sociales como condición esencial para la promoción del desarrollo humano y social en estos momentos iniciales del curso de vida”, narró el Secretario de Salud, Miguel Toledo.

En el Marco de Estrategia Provincial de Primera Infancia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, a través de sus representantes en la Mesa Provincial de Primera Infancia ha fijado metas tendientes a “reducir las brechas sociales y territoriales que inciden en el desarrollo integral de la primera infancia, garantizando la promoción y protección de sus derechos”, expresaron sobre el sentido del encuentro.

Durante el desarrollo de la estrategia, se avanzó sobre algunos ejes temáticos priorizando el progreso de espacios de acompañamiento del desarrollo y supervivencia infantil en el marco de la Mesa Local de Primera Infancia/1000 días: “este es un programa soporte para la construcción de los nuevos desafíos en salud. También hemos trabajado en la ampliación de cobertura e incremento de la calidad de las prestaciones de salud dirigidas a las personas con capacidad de gestar y primera infancia local”, explicó Toledo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …