BNA
Inicio » Deportes » Andrés Fernández: “Mi llegada al club fue muy amena”
LIGA ARGENTINA

Andrés Fernández: “Mi llegada al club fue muy amena”

Tomás de Rocamora cerró el sábado una nueva semana de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol y con cada vez más cerca el inicio de la competencia el perimetral Andrés Fernández habló sobre sus expectativas y lo que han sido los amistosos que disputó el equipo de Agustín Pujol frente a La Unión de Colón y Atlético Echagüe de Paraná. El Rojo volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos.

 

Fernández, una de las caras nuevas y proveniente de Ferro Carril Oeste, contó sobre su llegada al Rojo. “Desde que terminó la última temporada tenía la cabeza fija en un solo objetivo: jugar la próxima Liga Argentina. Y cuando surgió la oportunidad de venir a Rocamora no solo era un buen destino por el nivel, sino porque lo vi como un lugar desde donde yo pudiera pegar el salto que estoy buscando. Es mi primera temporada formal en la categoría y formar parte de un equipo en el que tenga la chance de sumar verdaderos minutos y tener un rol clave en la rotación y en el esquema me pareció el mejor desafío para afrontar en esta nueva temporada”, aseguró el jugador de 21 años y 1.96 metro de altura.

 

Respecto de lo que han sido sus días en el club, señaló: “Mi llegada al club fue muy amena, a pesar de no tener relación previa con ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico, tanto gracias a la dirigencia como al equipo se me hizo muy sencilla la integración y la adaptación en este nuevo ambiente. La consolidación del grupo se vio muy facilitada por todos los que formaron parte del club en la temporada anterior, sentando una buena base para que nosotros, los recién llegados, nos acoplemos cómodamente dentro y fuera de la cancha”.

 

Finalmente, y en relación a los partidos amistosos que disputó el equipo contra La Unión y Echagüe, comentó. “Si bien no tuvimos tantos amistosos como otros equipos durante la pretemporada, supimos aprovechar al máximo cada uno. Encontrarse dentro de la cancha es difícil, y la oposición de estos dos  equipos de la categoría nos dio un buen pantallazo de donde debemos poner el enfoque y los ajustes que tendríamos que hacer para seguir construyendo la ideología y sobre todo la dinámica del equipo, que es principalmente lo que nos va a permitir avanzar en el torneo con la intensidad y la competitividad que estamos buscando. Supimos hacer las correcciones que fueron necesarias y explotar nuestros puntos fuertes, lo que me dejó muy tranquilo y con altas expectativas para este arranque de temporada”, manifestó.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora). 

Foto: Carlos Rambo Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …