BNA
Inicio » Política » La CTA de Entre Ríos llama a votar a Daniel Scioli

La CTA de Entre Ríos llama a votar a Daniel Scioli

En un comunicado enviado a este medio, la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos hizo saber su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) en la segunda vuelta a realizarse el 22 de noviembre.

El parte de prensa enviado a este medio dice lo siguiente:

“Ante el resultado electoral planteado en las elecciones generales del 25 de octubre manifestamos:

La CTA de los Trabajadores de Entre Ríos ha refrendado en plenarios, congresos y acciones concretas un programa que signifique avances en función de la distribución de la riqueza, la soberanía popular y la construcción de una sociedad plena de derechos y un mayor empoderamiento de los sectores populares.

Un programa cuyo piso de conquistas se encuentra en los juicios a los genocidas del terrorismo de estado, la recuperación del sistema estatal de jubilaciones, Aerolíneas Argentinas, los petróleos argentinos vía estatización de YPF; paritarias, actualización anual de jubilaciones y pensiones, incremento del financiamiento educativo, Asignación Universal por Hijo; un conjunto de leyes con perspectiva de género,  la integración regional latinoamericana, solidaria y soberana, entre tantas otras conquistas. Programa que la CTA levantara inclusive antes de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional.

Con el resultado de las recientes elecciones, queda instalada la batalla del 22 de noviembre. Y lo hemos dicho con absoluta claridad: esta CTA sostiene la autonomía de la clase trabajadora de los poderes fácticos y reales de la Argentina y de nuestra provincia, que son los dueños del poder económico, de la tierra, de las finanzas, del entramado agromediático y político que es ariete de un proyecto antinacional, antipopular, antidemocrático y pro imperialista: su mejor alumno se llama Mauricio Macri. Pero la autonomía no es sinónimo de neutralidad, porque los trabajadores asumimos posiciones políticas, mucho más cuando está en juego la suerte de millones de trabajadores y trabajadoras.

En la segunda vuelta electoral hay dos proyectos en pugna. Un proyecto nacional, popular, latinoamericano, inclusivo y social; que tuvo uno de sus puntos máximos en la derrota al ALCA próximo a cumplirse diez años. Otro proyecto, el neoliberal, que recorta presupuestos sociales, reprime a los trabajadores y barre a los indigentes de las calles; cierra cursos escolares y ha confesado sus apetitos privatistas y represores, que busca recuperar el “clima de negocios”, “insertar a la Argentina en el mundo” de los imperialistas. Entender esto ubica la dimensión latinoamericana y geopolítica de nuestras decisiones.

Con la responsabilidad de la hora, con conciencia de clase, con sentido del momento histórico, sin dudar, sin titubear, sin hipocresías ni especulaciones, la CTA de Entre Ríos llama a defender en las urnas la continuidad de este proyecto porque no existe otra posibilidad fáctica de proseguir en mejores condiciones la lucha contra el trabajo en negro, el pleno empleo, en defensa del salario y los presupuestos sociales; y la resistencia contra el ajuste global que los dueños del mundo quieren imponer en nuestra región”.

CTA Entre Ríos (Martes  27 de octubre de 2015)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Romero y Lauritto: los intendentes peronistas se muestran juntos

“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos …