BNA
Inicio » La Región » Anuncian la caída de 100 mm de agua: doble alerta por tormentas para Entre Ríos

Anuncian la caída de 100 mm de agua: doble alerta por tormentas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia la llegada de lluvias y tormentas a Entre Ríos. Si bien comenzará a desmejorar este martes por la noche, los fenómenos más intensos están previstos para la madrugada y la mañana de este miércoles. Rige un doble alerta, con advertencias de hasta 100 milímetros de precipitaciones.

 

Alerta amarillo para la mañana de este miércoles Entre Ríos

Los 17 departamentos de la provincia esperan tormentas, sobre todo a partir de la mañana de este miércoles. Incluso, en el norte podrían extenderse hasta la tarde.

El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja para la madrugada de este miércoles en Entre Ríos

Siete departamentos de Entre Ríos esperan los fenómenos más intensos en horas de la madrugada: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi 140 mil asalariados formales perdieron su empleo desde noviembre a abril

De acuerdo a los datos que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), casi 112 …