BNA
Inicio » La Ciudad » Quejas por las condiciones de trabajo del personal municipal

Quejas por las condiciones de trabajo del personal municipal

El Concejo Deliberante aprobó y envió al Ejecutivo el proyecto para que parte del personal contratado pase a planta permanente de la Municipalidad. Sin embargo plantean que la situación laboral no es la mejor “en varios casos se ve potenciado por las políticas de premios o castigos mediante el sistema clientelar”.

Talleres municipales-2
"Tal decisión política es prioritaria también para evitar la continuidad del deterioro de lugares, herramientas y máquinas de trabajo, muchas de las cuales son costosas y sufren las consecuencias de frágiles condiciones edilicias" planteó Magni.

 

La concejala y precandidata a intendenta por el Partido Socialista, Verónica Magni, fue a los lugares  de trabajo y mantuvo contacto con su personal, recogiendo de primera mano sus pareceres y necesidades.

Tras visitar las áreas de Carpintería y Depósito, Magni destacó la importancia de escuchar a los empleados porque “tienen muchas cosas para decir, por ejemplo que es necesario hacer algo con la acumulación de chatarras y materiales desechado, como así también disponer en un espacio específico todo lo que sea reutilizable”.

Según informaron a este medio desde el PS, la concejala consideró que problemas como estos pueden solucionarse con “sencillas decisiones políticas acordes a lo que plantean los empleados. Hay que escucharlos porque tienen propuestas claras en base al trabajo que realizan; con una escucha real se pueden solucionar muchas cosas”.

Vero con trabajadores en talleres municipales
“Estas personas merecen poder trabajar mejor, ser un poco más, con mayor estabilidad y buenas condiciones laborales”, expresó la docente.

Tal decisión política es prioritaria también para evitar la continuidad del deterioro de lugares, herramientas y máquinas de trabajo, muchas de las cuales son costosas y sufren las consecuencias de frágiles condiciones edilicias.

Para la socialista “hay un mal aprovechamiento del esfuerzo de trabajo” en virtud de esta recorrida y los planteos del personal. “En la Carpintería hay sólo un empleado de planta y además representa un trabajo mal pago y sin estabilidad laboral para quienes sólo son contratados”. Esto, en varios casos se ve potenciado por las políticas de premios o castigos mediante el sistema clientelar.

“Estas personas merecen poder trabajar mejor, ser un poco más, con mayor estabilidad y buenas condiciones laborales”, expresó la docente.

Magni también destacó el aporte realizado por un delegado gremial del área ante la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …