BNA
Inicio » La Región » Anuncian tormentas para la tarde de este lunes

Anuncian tormentas para la tarde de este lunes

Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay están bajo alerta naranja. Allí podrían ocurrir “lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa” acompañadas por “ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, se lee en el último informe del SMN, generado a las 6:30 de este lunes. Además indica que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Foto:Ilustrativa.

Es particular la situación de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, porque se encuentran bajo alerta naranja por la tarde pero también bajo alerta amarilla por la mañana y la noche.

En tanto, los departamentos Gualeguay y Victoria se encuentran con alerta amarillo y podrían ser afectadas por “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes” y podrían estar acompañadas por “fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Los valores de precipitación acumulada se estiman  entre 20 y 40 mm.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos en el país

El Ministerio de Salud divulgó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. …