BNA
Inicio » La Región » Anunciaron la realización del gasoducto desde Basso a Larroque

Anunciaron la realización del gasoducto desde Basso a Larroque

Este martes se abrieron los sobres del llamado a licitación de las obras para la realización del gasoducto del norte entrerriano, que tiene una extensión de 52 kilómetros. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, que además realizó anuncios en materia vial y adelantó que habrá una obra aún más grande: el gasoducto del sur entrerriano, que va desde Basavilbaso hasta Larroque.

Imagen: ilustrativa.

El gasoducto que se licitó este martes tiene una extensión de 52 kilómetros, va de la localidad de Los Conquistadores hasta la ciudad de Chajarí y será financiada con recursos del Gobierno nacional.

“Es una obra clave, es la más grande en materia de gas de los últimos 20 años y tendrá un gran beneficio para los vecinos, pero también impactara en el sistema productivo”, sostuvo, al tiempo que manifestó que hay industrias -como la avícola- que se están desplazando hacia el norte por cuestiones fitosanitarias y es necesario darles previsibilidad en materia energética”.

Luego, Bordet afirmó que esta obra “acompaña el cierre energético en materia de electricidad: terminamos el tramo Federal-Los Conquistadores y se está concluyendo el que va de Los Conquistadores a Feliciano”.

“En paralelo, en materia vial, en los próximos días se licitarán las rutas 1, la 2 y la 28, que comunica con la provincia de Corrientes”, anunció.

Finalmente, el Gobernador adelantó que “en los próximos meses se licitará una obra aún más grande: el gasoducto del sur entrerriano, que va desde Basavilbaso hasta Larroque”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …