BNA
Inicio » Deportes » Torneo Pre Federal 2022: En Villaguay decidirán cómo se jugará

Torneo Pre Federal 2022: En Villaguay decidirán cómo se jugará

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) comenzó a definir lo que será el Torneo Pre Federal 2022. En la última reunión del Consejo Directivo de FBER se analizaron las distintas variantes de competencias de Clubes en la categoría Mayores Masculina de cara al nuevo certamen.

La competencia Pre Federal, según cronograma de actividades de la FBER, tiene fijado su inicio para el día viernes 5 de agosto y con posible finalización a fines de noviembre. La inscripción será abierta para todos los clubes que deseen participar, fijándose como fecha de inscripción el día 2 de julio.

Estas fechas podrán sufrir cambios conforme a reunión previa que se llevará a cabo con todos los interesados a participar, prevista para el próximo sábado a las 10 en la sede del Círculo Médico de la ciudad de Villaguay, publicó La Calle.

Según información brindada desde CAB y que ha hecho llegar a todos los clubes, la conformación de los planteles estará integrada de 4 fichas mayores, 2 fichas U23 y 4 fichas U21 año. A los efectos del cómputo de las edades para el Pre Federal será el 2022 el año de inicio, teniendo sus clubes clasificados al Federal 2023 el 1 de diciembre de 2022.

“Desde CAB también se notificó y la FBER se adhiere en un todo el carácter obligatorio la utilización integral del sistema CAB-SIREDI y planilla digital. La FBER dictará reglamento y formato de juego, como así mismos tendrá su propio Tribunal de Disciplina”, dice el comunicado de prensa de la entidad que rige los destinos del básquetbol entrerriano.

De cara al 2023

En la reunión del Consejo Directivo de la Federación se determinó que para el 2023 los clubes interesados en participar de la competencia federativa o Pre Federal será condición obligatoria haber intervenido de los Torneos Asociativos respectivos, debiendo cada Asociación informar a la FBER el orden de clasificación que será tenido en cuenta ante la posible conformación de las zonas o regiones para el año 2023.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nocturno de vóley: un finde a pleno que da lugar a otra semana intensa

Con una variada programación de partidos en ambas ramas, se completaron los encuentros el fin …