BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que "antes de fin de año" estará pavimentado el bulevar 12 de Octubre 

Anunciaron que "antes de fin de año" estará pavimentado el bulevar 12 de Octubre 

 

El intendente José Lauritto recorrió  este viernes el bulevar 12 de Octubre, donde se realizan los trabajos preliminares a su pavimentación. Allí estuvo con el responsable de la empresa Traza, Mauro Pietroboni, y el ingeniero Gabriel Beltrame, quien brindó detalles de la obra.

“Actualmente se realiza la remoción del paquete estructural que había, es decir el ripio y la broza. Se baja el nivel 38 centímetros y luego se realiza un nuevo paquete estructural, con suelo, cemento y el hormigón”, detalló Beltrame. Este trabajo se desarrollará en 12 de Octubre desde Lacava hasta el Tránsito Pesado y también en bulevar Díaz Vélez desde 12 de Octubre a Filiberto.

Según Pietroboni, la obra estará finalizada antes de fin de año, “es nuestra meta aunque hoy en día la variable que no podemos controlar es el clima”. El titular de la firma detalló cómo se ejecutará el trabajo y celebró que se trata de una inversión municipal: “Todos los frentes de obras de pavimentación que se están ejecutando, lo desarrollan diferentes empresas locales y eso implica mano de obra para uruguayenses, y con recursos municipales. Y hay que destacarlo porque son inversiones de importantes montos”, aseguró Pietroboni

 

La obra

Con 16 millones de pesos de inversión, totalmente financiados con recursos municipales la obra contempla “además de las 6 cuadras en ambas manos del 12 de Octubre, la obra incluye también 3 cuadras (en ambas manos) de Bv. Díaz Vélez, desde el 12 de Octubre hasta Filiberto”, explicó el intendente Lauritto. Esta obra completará la pavimentación de este transitado bulevar desde Uncal hasta la rotonda de calle Urquiza. “Será una importante vía de comunicación para los barrios de la zona norte de la ciudad, además que descomprimirá el tránsito en avenida Balbín”, aseguró.

Sobre los trabajos, “la idea es terminar un bulevar y darle tiempo de curado, una vez que esté el hormigón terminado iremos al otro bulevar para no cortar el tránsito en ambos bulevares”, detalló Pietroboni.

En tal sentido, es necesario informar que actualmente se está trabajando en la mano este a oeste (saliendo de la ciudad) desde calle Ana Urquiza de Victorica a Uncal. En ese tramo, se utiliza la mano sur en ambos sentidos, por lo que se solicita transitar con precaución. La intención es finalizar las seis cuadras de una mano, y luego avanzar con la otra.

 

Más frentes de pavimentaciones

Ambos bulevares se suman a las calles que se ejecutan en barrio La Concepción, como parte del Programa Hábitat. “Son 31 cuadras previstas para pavimentar con los fondos del gobierno nacional para este Programa. En La Concepción ya se pavimentó Rivadavia entre 25 de agosto y Dra. Ratto, entre Ratto y Malvar y Pintos, y se está haciendo Malvar y Pintos entre 3 de Febrero y España, y de España a Alem”, agregó Lauritto.

Simultáneamente se desarrollan dos frentes de 25 cuadras cada uno, con el 75% de fondos provinciales y el resto municipales. La empresa Red Vial comenzó en calle Delio Panizza desde 12 de Octubre hasta el arco la Sociedad Rural, en tanto JCB Construcciones comenzará las otras 25 en Magaldi y Díaz Vélez. Sumando la ampliación que se realizará de calle Sarmiento hasta 26 del Oeste, todos los frentes totalizarán 102 cuadras, “que se sumarían a las 91 que ya hicimos en esta gestión”, destacó Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …