BNA
Inicio » La Provincia » Tanto AMET como SADOP quieren que en las aulas se hable de Santiago Maldonado

Tanto AMET como SADOP quieren que en las aulas se hable de Santiago Maldonado

Los dos gremios a nivel provincial definieron sus posturas favorables a que el tema sea abordable en las aulas.

 

"UNA CORTINA DE HUMO"

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dispuso una guardia permanente de sus sedes sindicales para asesorar a los educadores que sean agredidos o señalados en los colegios privados por desarrollar intervenciones pedagógicas a raíz de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. Lo confirmó el secretario general de Entre Ríos, Sergio Pesoa, quien  opinó que esta polémica es “una cortina de humo del gobierno para correr el eje de la discusión”.

Desde el gremio se explicó que temas como Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Tratados Internacionales sobre Desapariciones Forzosas, entre otros, se encuentran enmarcados en los diseños curriculares que se aplican en las jurisdicciones y que han sido aprobados por las autoridades ministeriales.

Por eso, Pesoa entendió que la polémica desatada en torno al desarrollo de la temática en las aulas es “una cortina de humo que lanza el gobierno para correr el eje de la discusión del problema original, que es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Asimismo opinó que no se puede “dejar de enseñarle al alumno el pensamiento crítico sobre cualquier tema, en tanto y en cuanto se haga con racionalidad y responsabilidad”.

 "QUE SE HABLE"
 
El titular del sindicato entrerriano de docentes técnicos se expresó a favor de que el tema de la desaparición forzada de Santiago Maldonado sea abordado en las aulas, “siempre y cuando no sean dejadas de lado las actividades diarias de la escuela”.

l secretario general de la Regional Entre Ríos de AMET, Andrés Besel, se separó de la postura de la titular de AMET nacional, que rechazó los cuadernillos elaborados por Ctera para abordar en las aulas el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Fue una posición tomada desde de la comisión directiva nacional de AMET, específicamente de Sara García, que es de Córdoba”, comentó y remarcó que “no hubo reunión de comisión directiva ni de Secretariado general, por lo tanto fue una posición de la compañera. No fuimos consultados para definir esa postura”.

“Nosotros entendemos que si bien no deben ser politizados estos tipos de problemas, lo que sí, deben ser solucionados por las autoridades nacionales. Estamos exigiendo, como toda la sociedad entrerriana y argentina, que se solucione el caso y aparezca el chico. Argentina es un país de paz y no queremos que se repitan situaciones parecidas del pasado”, aseveró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …