BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que el río Uruguay seguirá creciendo
La altura del río no deja de crecer y ya está cubriendo la parte de los edificios inferiores de Prefectura. (Foto: El Miércoles Digital).

Anunciaron que el río Uruguay seguirá creciendo

Ante la continuidad de la crecida del río Uruguay, se reunió este martes la Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay. Según la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el caudal en nuestra ciudad podría llegar e incluso superar los 7,40 metros, en caso de producirse las lluvias pronosticadas para jueves y viernes. En la mañana de este martes fueron evacuadas 6 familias, sumando 106 las familias que debieron dejar sus casas, con ayuda de Defensa Civil. A las 23 de este miércoles frente al puerto local estaba en 7.28 metros estacionado, informaron a El Miércoles Digital.

A las familias evacuadas de barrios Cantera 25 y Villa Itapé, se sumaron algunas de San Isidro. La altura del río también comenzó a afectar a familias del viejo basural donde se realizan controles sanitarios y sociales en forma periódica.

Además se solicitó en la reunión que las fuerzas de seguridad refuercen los controles y vigilancia en las zonas afectadas, ya que muchos de los que se encuentran en los centros de evacuados, temen por las pocas pertenencias que quedaron en sus barrios. De esta manera, Gendarmería, Policía y Prefectura se comprometieron a seguir patrullando y monitoreando el territorio inundado, como así también los centros de evacuados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …