BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que la construcción del nuevo “Centro deportivo y cultural Evita” llegó al cincuenta por ciento

Anunciaron que la construcción del nuevo “Centro deportivo y cultural Evita” llegó al cincuenta por ciento

Lo construyen en reemplazo de la ex Peña El Espinillo” que se encontraba deteriorado. Se utilizará para el desarrollo de actividades deportivas y culturales de la ciudad.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay inició la construcción de un nuevo “Centro Deportivo y Cultural Evita”, ubicado dentro del Complejo Deportivo y Cultural Evita, en la intersección de las calles República de Italia y Avenida 25 de Junio, a pocos metros del Parque La Loba. La nueva construcción se ubicará sobre el espacio que ocupaba el viejo edificio del ex Peña “El Espinillo”, que fuera identificado y recordado por la organización de peñas y recitales musicales, siendo muy importante para la cultura de la ciudad.

El emplazamiento del centro deportivo y cultural se ubicará en el mismo espacio que la anterior edificación, respetando las proporciones y el emplazamiento original. La obra contará con un salón cubierto de 533 m2 con amplias ventanas para el ingreso de iluminación natural, el que albergará la práctica de gimnasia artística, con diferentes disciplinas, encuentros culturales, música, danzas, entre otros. El edificio funcionará de forma complementaria con los clubes de la ciudad, permitiendo contar con una alternativa equipada para la práctica de deporte bajo techo. El edificio se completa con un núcleo sanitario con baños accesibles, cocina y salón administrativo independiente.

Maqueta de lo que será el complejo.

Según lo explicado por la Coordinación de Planeamiento a cargo de la obra, para la construcción del nuevo edificio, se demolió las antiguas construcciones retirando la cubierta de fibrocemento existente y los muros de ladrillo común y se ejecutó un alteo de terreno llevándolo a 60 cm. del nivel actual.

La construcción

Una vez lograda la base elevada y la nivelación del suelo, se inició la construcción de la estructura metálica independiente para el cerramiento de la nave principal y la cubierta que tendrá una altura máxima de 10 metros. Sobre el sector de servicios, ingreso, núcleo de sanitarios, y administrativo será de ladrillo de hormigón. Los cerramientos se completarán con puertas exteriores de aluminio y carpinterías metálicas en ventanas y portones. El revestimiento del salón será con chapa color conformando la imagen final de la volumetría exterior, según explicó el arquitecto Hernán Molina, coordinador de Planeamiento de la Municipalidad quien destacó que la obra ya superó prácticamente el 50 % del total de la obra.

Asimismo, agregó: “El edificio se completa con instalaciones sanitarias que tendrán suministro de agua potable por red, más instalaciones cloacales con depósito por cámara séptica. Tendrán sanitarios completos con revestimientos, y panelería divisoria y artefactos. El sistema de desagües se completará con tanques de recepción de agua de lluvia disminuyendo el impacto pluvial del sector”.

Las Instalaciones eléctricas se conformarán con un nuevo pilar y medidor eléctrico, tablero principal y seccionales, más redes internas que se desarrollarán mediante bandejas metálicas en todo el edificio. La iluminación para la sala principal será a través de lámparas colgantes con tecnología led.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …