BNA
Inicio » La Ciudad » Oliva: "Haré todo lo que esté a mi alcance para dar con los responsables”
INTENTO DE ROBO A LAS CUENTAS MUNICIPALES

Oliva: "Haré todo lo que esté a mi alcance para dar con los responsables”

Oliva dijo lo que había adelantado EL MIÉRCOLES hace cuatro días, que de las cuentas manipuladas recuperaron un millón y medio de pesos. “Estamos actuando con tanta firmeza como prudencia. Encaramos esta situación con decisión y rapidez, porque queremos que se esclarezca con la mayor celeridad posible”, expresó.

Notas relacionadas:

Robo informático: el municipio uruguayense recuperó 1,5 millones y va a la justicia para que el Banco de Entre Ríos le reconozca el resto

...intentaron robar 25 millones de pesos.

En declaraciones efectuadas en la mañana de este jueves en la emisora uruguayense “Radio 9”, el presidente municipal Martín Oliva, realizó declaraciones –tras ser consultado respecto a la sustracción de dinero de las cuentas municipales– sobre la situación actual, a lo que el mandatario expresó: “Nos preocupa, nos ocupa y nos consterna muchísimo lo sucedido. Al día de hoy fueron recuperados 1.5 millones de pesos. En cuanto me informaron de la situación, realicé la denuncia ante Fiscalía de forma inmediata, lo que facilitó el inicio de las actuaciones por parte de fiscalía para investigar y así llegar a determinar quiénes fueron los responsables. Nosotros queremos y necesitamos saber con la mayor celeridad posible quién o quiénes fueron los responsables. Simultáneamente ordenamos el inicio del sumario interno para establecer si hubo negligencia”.

Asimismo, el intendente de Concepción del Uruguay destacó: “Estamos actuando con tanta firmeza como prudencia. Tengo el compromiso de decirle la verdad a los vecinos sobre lo que sucede. Por eso voy a mantenerlos informados tal cual son las cosas. A su vez, con la prudencia y responsabilidad que merece un hecho de esta magnitud, quiero decir que yo respeto mucho al empleado municipal, pero tampoco descarto ninguna hipótesis, tal como manifestara recientemente la Fiscal. Por eso estamos colaborando en todo y aportando todo lo que tenemos para aportar, respetando las investigaciones que la fiscal está llevando adelante. Quiero que los vecinos sepan que no voy a dudar ni un solo segundo en actuar como tenga que actuar y hacer todo lo que esté a mi alcance para dar con los responsables”.

En el final de la entrevista, el Intendente afirmó que: “Pedí, el mismo día, ir a la justicia para realizar la denuncia y que sea admitida en el momento. Esto me da cierta tranquilidad, porque actuamos lo más rápido posible y tenemos el compromiso asumido de encontrar la verdad de lo sucedido”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al Puerto Viejo

Este jueves 18 de abril, desde las 9 hasta las 12.30 estará la tradicional "Feria …