BNA
Inicio » La Región » UPCN solicitó que se modifiquen los topes salariales para acceder a las asignaciones familiares

UPCN solicitó que se modifiquen los topes salariales para acceder a las asignaciones familiares

El gremio elevó una nota al Gobierno provincial con el fin de que modifique los topes salariales vigentes para acceder a las asignaciones familiares . Es que con el último aumento salarial, muchos trabajadores y trabajadoras cobraron salarios superiores a los establecidos para el primer tramo, por lo que el monto de su asignación fue menor al del mes anterior.

La nota fue enviada al Director General de Liquidaciones y Control de Haberes del Gobierno de Entre Ríos, Miguel Ulrich.

“Con el incremento del 15%, el tope para percibir el primer tramo de las asignaciones es de un salario nominal de hasta $191.967; para el segundo tramo, entre $191.967 y $236.656; para el tercer tramo entre $ 236.655 y $.499.669: y para el cuarto tramo, un salario nominal mayor a $ 499,669”, señaló.

“Conocemos el mecanismo que siempre ha sido utilizado para establecer estos topes y entendemos que contempla el mismo porcentaje del aumento salarial. Sin embargo, en este caso verificamos que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras perciben salarios superiores a los establecidos para el primer tramo de las asignaciones, incluso quienes tienen los sueldos más bajos. Como consecuencia, cobran significativamente menos de lo que esperaban en relación al aumento comprometido”, afirmaron desde el gremio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

CAME informó que consolida el modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand …