BNA
Inicio » Deportes » Rocamora con su segunda victoria al hilo
LIGA NACIONAL FEMENINA

Rocamora con su segunda victoria al hilo

Segunda victoria consecutiva de Rocamora en la Liga Femenina, esta vez fue el turno de  Unión Florida por 81-74. Sabrina Scevola nuevamente figura en el conjunto Rojo con 19 puntos y 20 rebotes. 

Las Rojas iniciaron el partido muy encendidas, con una muy buena versión ofensiva predominada por Sabrina Scévola y una gran defensa, haciéndose con la primera racha del encuentro por 11-2. 

Con todavía 8 minutos por delante, el técnico de Unión Florida se ve obligado a solicitar un tiempo muerto que no logró conseguir ningún cambio.

Las conducidas por Laura González tenían su norte definido en el juego y siguieron sacando diferencia en el tanteador hasta quedarse con el primer cuarto por 26-13, siendo la líder con 11 puntos 9 rebotes Sabrina Scévola.

En el segundo cuarto Rocamora seguía marcando el ritmo de juego ante un Unión Florida que hacía pie, pero todo se le hacía fácil a las Rojas, donde Scévola y Díaz solucionaban todo en las ofensivas y defensas. Restando 5 minutos para terminar este cuarto el marcador anunciaba 36-22 a favor de las Rojas, pero Unión Florida buscó alternativas y logró achicar la diferencia a ocho puntos (42-34).

Rápidamente la coach González pide minuto para encarrilar nuevamente a sus dirigidas, que logran meterse en juego con un triple de Maza, pero Unión no se lo hizo fácil y siguió luchando hasta limar la diferencia a 9, finalizando el cuarto 47-34.

Rocamora comienza un tercer cuarto sumando en jugada de tres de Anahí Albornoz (doble y falta). Unión Florida responde rapiditamente con triple poniendo el marcador 51-41. Siguió controlando a Unión Florida hasta resta 3 minutos donde se despiertas la dirigidas por Grosso y se puso a seos punto (61-55) que obliga nuevamente a lali González a pedir minuto. Un doble de Roció Diaz y un triple de González pone a Rocamora en ventaja de 9 puntos, pero un error de Antonella González hace que Unión se ponga a tito nuevamente (66-62).

Un parcial de 24-21 logra poner a Unión Florida en partido en este tercer cuarto, las Rojas soltaron un poco las riendas del juego pero logran quedarse con la ventaja en este cuarto 68-62.

El ultimo cuarto con mucho carácter y entrega fue manejando el juego, por momentos relajándose hacia que las dirigidas por Nicolás Grosso hacia que se pudieran en juego de la mano de Carla Miculka . Trabajó, y mucho el ultimo cuarto. Pero encontró lo que buscaba. Fue triunfo por 83-79 ante un duro rival sobre el final

Fue un sábado y  domingo  perfectos para Las Rojas a puro carnaval. Primero venció a Obras Básquet  y luego a Unión Florida con buen pasaje de buen básquet por momentos relajándose logra un arranque prometedor en la Liga Femenina 2021

Rocamora : Rocío Díaz (13); Tiziana Huici (4) ; Sabrina Scévola (19); Candela Chaia (2); Milagros Maza (15); Antonella González (11); Anahí Albornoz (8); Florencia Del Campo (4); Irina Figueroa (0); Ailén Ayala 5(); Juana Pais; Florencia Respaud.

Entrenadora: Laura Soledad González - Asistente: Leonardo Domínguez

 

Unión Florida : Rojas; Sol Laveiro; Carla Miculka (29); Saravia ; Paoletta ; Sierra ,Munay Martinez ; Florencia Martinez ; Spiatta ; Giobanolli.

Entrenador: Grosso - Asistente: Creimer

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …