BNA
Inicio » Política » Apareció la foto del apoyo a Lauritto de los ex precandidatos a intendente
ELECCIONES 2023

Apareció la foto del apoyo a Lauritto de los ex precandidatos a intendente

Tal como lo había adelantado EL MIÉRCOLES, José Eduardo Lauritto, quien dos veces fuera intendente de La Histórica, se lanza nuevamente a la carrera en busca de ocupar ese lugar (Ver: ...se decidió: va por una nueva ...). En ese marco, junto con el actual jefe comunal Martin Oliva, se reunieron el miércoles 31 de mayo en la capital provincial, primero con Gustavo Bordet y luego con Adán Bahl, el precandidato a gobernador impulsado por el actual gobernador. Ahora 

"Días pasados Martín Oliva y José Lauritto se reunieron en la ciudad de Paraná con el precandidato a Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl. Del encuentro participaron también Oscar Noir, Ezequiel  Valdunciel, Sergio Bertelotti y Yari Seyler. Allí realizaron un análisis de la situación general de la provincia y se profundizó la intención de la dirigencia uruguayense de posicionar la ciudad de Concepción del Uruguay en el esquema provincial", informaron desde prensa de la precandidatura de José Eduardo Lauritto.

Allí Lauritto y Oliva mostraron el respaldo de la mayoría de los últimos precandidatos a intendente en la última interna del peronismo local, acompañando al precandidato Lauritto en su camino a su tercera intendencia. “Como nunca antes, fueron todos juntos a hablar sobre la representatividad que debe tener este espacio político que ha contribuido con los triunfos del peronismo provincial”, confió a esta Redacción una fuente del PJ.

El 2 de junio este medio había descripto este encuentro, incluso la posición de cada uno de los presentes en esa mesa: "... se encontraron con Bahl en las oficinas que el presidente municipal paranaense tiene en la costanera de la capital provincial, de cara al río marrón. En la reunión, que se mantuvo en reserva, el delfín del gobernador, Adán Bahl, se ubicó en la cabecera de la mesa. Oliva, Noir y Valdunciel se ubicaron a un lado, y Lauritto, Bertelotti y el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Yari Seyler, en el otro costado, detallaron las fuentes".

Quieren un reconocimiento

“Concepción del Uruguay es una ciudad muy importante para la Provincia de entre Ríos. Beto Bahl, actual intendente de Paraná, es un gran compañero y dirigente que pasó por lugares de relevancia dejando su huella en cada uno de ellos, como el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Vicegobernación, por lo que conoce bien la realidad de cada localidad de la provincia. También sabe de la capacidad de gestión de la dirigencia uruguayense y el recorrido que venimos transitando desde hace años, por lo que sin dudas es indispensable una sinergia que nos permita planificar y trabajar en lo mejor para la ciudad, el departamento y la provincia”, aseguraron.

"Los dirigentes destacaron, además, que Uruguay siempre aportó mucha militancia y votos para el peronismo entrerriano: 'Entendemos que es tiempo de que ese aporte sea reconocido en favor de la ciudad. A ninguno nos mueve un interés personal, sino social y político para ponerlo al servicio de nuestra gente. Queremos que los votos y las decisiones de los uruguayenses se vean retribuidas en acciones, obras y gestiones para la ciudad. Por eso entendemos que se trató de una reunión más que importante'”, destacaron.

"En momentos en que las campañas políticas comienzan a tomar forma, el oficialismo provincial y de la ciudad de Concepción del Uruguay da un paso firme mostrando el camino de la unidad, el diálogo y el consenso. En tal sentido, en el encuentro se valoró también la importancia de darle continuidad a las gestiones, obras y proyectos realizados en los últimos años", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …