BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Argentino de Firmat fue demolido por Parque Sur

Argentino de Firmat fue demolido por Parque Sur

En el marco de la décima quinta fecha del TFB, Parque Sur aplastó al conjunto santafesino 111 a 69 en presencia de una buena afluencia de público en el estadio Gigante del Sur del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay. El jugador del partido, el ex River Plate, Cristián Daniel Bertonchini, cosechó 17 puntos y obtuvo 7 rebotes.

En el comienzo del cotejo, Parque Sur tuvo un buen arranque frente a Argentino de Firmat, se apoyó en los tiros de tres de Ganami, Benavidez y las penetraciones de Lorenzo con 18 tantos entre los tres jugadores. Así pudo sacar una diferencia favorable de 10 puntos a falta de 5 minutos del ocaso del primer cuarto. Zamudio, con 6 puntos y tres rebotes, apareció como el jugador más peligroso en el conjunto de Firmat, de hecho lo fue con 25 puntos para los visitantes.

 

De todos modos, los aportes de Novello y De Pietro llevaron una diferencia de más de 10 unidades a favor de Parque Sur, 31 a 18, cuando restaba 1 minuto del primer cuarto. Con el ingreso de Bertonchini, los del Puerto Viejo entrerriano fortalecieron la defensa y concluyeron llevándose el primer cuarto 35 a 18.

 

El conjunto local mantuvo la iniciativa en el arranque del segundo cuarto a partir de la colaboración de Bertonchini, en gran forma para recuperar la pelota y para asistir con precisión; Parque Sur estiró a 21 la diferencia sobre Argentino a falta de 8 minutos del término del primer tiempo. Asimismo, los entrerrianos acumularon tres bases Lorenzo, Davico y el juvenil Vagge en busca de afianzar la victoria; en tanto, ingresaron Sebastián Gomez y el juvenil Leyes. Aún así, el equipo conservó el rendimiento. Como si fuera poco, Camino aportó 3 de 3 en triples y el equipo de René Richard se llevó la primera mitad del partido 63 a 35.

 

Con el amanecer del complemento, Argentino de Firmat se perfiló a meterse de nuevo en partido pero el local se abroqueló en el aro con tapas de De Pietro y Bertonchini. De este modo, el conjunto Sureño renovó cartas de confianza en ataque y colocó el tanteador en un contundente 77 a 37. La tendencia victoriosa de Parque Sur siguió intacta de la mano de Davico, Ganami, Lorenzo y los juveniles, sumándose a la orquesta el rosarino Camino que estuvo intratable desde la línea de 3 puntos (totalizó 15 unidades). En consecuencia, el tercer cuarto resultó a favor de los Sureños 86 a 49.

 

El final del partido fue aprovechado por René Richard en virtud de continuar ofreciéndole rodaje a los juveniles Vagge y Leyes. Bertonchini, y el interminable Benavidez comandaron el brilloso triunfo de Parque Sur, en una noche sumamente calurosa. Desde luego que Lorenzo, Ganami, Camino, De Pietro y el mismísimo Novello se acoplaron de maravilla y el Sureño se prendió de una victoria casi definitiva de 101 a 62 sobre el combinado santafesino. Los tres minutos finales estuvieron de más, y sólo sirvieron para decorar la victoria definitiva de los de Richard. La gente y los jugadores saborearon una goleada de más 40 puntos, 111 a 69, que sirve para tonificar el ánimo del equipo en la última presentación del año de los entrerrianos.

 

Síntesis:

Parque Sur: Lorenzo (7), Depietro (13), Benavidez (12),  Novello (9), Ganami (7)(FI), Bertonchini(17) , Davico(20), Camino(15), Leyes(4), Vagge(0), Gomez(2), Salvini (5). DT: René Richard.

 

Atlético Argentino de Firmat: Zamudio (25), Banegas (6), Miguel (7), Fabrini (2), Giraudo (1) (FI), Zanocco(8), Fogolin J(8), Fogolin G(1), Crocetti (11). No ingresó Cordera. DT: Mario Fogolin

 

Parciales: 35-18, 28-17, 23-14, 25-20

Árbitros: Mariano Atance y Ezequiel Angelini

 

Comisionado Técnico: Ángel Gomez

Estadio: Club Parque Sur

Fuente: Prensa Parque Sur

Foto: Pupe Quintana-Prensa Parque Sur

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una fecha en Concepción del Uruguay con campeonatos muy competitivos

Será este sábado y domingo en el autódromo local. Todo el programa de entrenamientos, clasificaciones …