BNA
Inicio » La Ciudad » ATE entre los problemas del Hospital y la Municipalidad

ATE entre los problemas del Hospital y la Municipalidad

Según informaron desde prensa de la seccional ATE Uruguay, vienen desarrollado una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones “donde se trataron temas sensibles a los trabajadores del Estado provincial y municipal”.

ATE-medio ambiente-hospital

Entre estas actividades figuró la reunión de delegados de ATE del Hospital Justo José de Urquiza donde hablaron de: francos adeudados; suplencias, Atención Primaria de la Salud, agentes sanitarios; Coparticipación; Violencia Laboral; origen de licencia por enfermedad de los trabajadores; Consejo de Administración; Iosper; insumos.

“Cada uno de estos puntos son vitales en el correcto funcionamiento del Hospital por lo que el debate se prolongó por más de dos horas y donde finalmente se acordó realizar una nueva convocatoria a los trabajadores de las diferentes áreas para concretar un discusión más profunda que permita encontrar soluciones inmediatas a cada una de las problemáticas planteadas ya que la situación que atraviesa la Salud Pública en general y nuestro Hospital en particular, por diferentes y serios motivos, amerita respuestas inmediatas y concretas” explicaron.

LO MUNICIPAL

Los miembros de la Junta Interna se reunieron para tratar la ordenanza que regula el pase a planta permanente de los municipales contratados; violencia laboral y amparo sindical. “Respecto a la norma que regula el pase a planta permanente, la misma genera preocupación debido a que le otorga todas las facultades al Ejecutivo Municipal para reglamentar la forma de pase a planta de los trabajadores contratados sin tener en claro los criterios a adoptar. Además, fue presentada una denuncia ante el Ministerio de Trabajo sobre abuso de autoridad y violencia de género solicitando la inmediata intervención del organismo. Respecto al amparo sindical, en el Juzgado Laboral N° 3 fue realizada una presentación debido al traslado, sin motivos, de una delegada violando la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

Finalmente en el ámbito municipal se desarrolló una importante reunión en la Secretaría de Medio Ambiente donde se discutieron diversos temas y donde se resolvió solicitar una audiencia al secretario de Medio Ambiente, ingeniero Raffo, para plantear los temas tratados” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …