BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes amenazan con paros si no les pagan a tiempo

Los docentes amenazan con paros si no les pagan a tiempo

La Comisión Directiva Central de Agmer advirtió públicamente que ante los incumplimientos por parte del Poder Ejecutivo provincial en el pago de haberes a los trabajadores docentes- según lo normado por el Decreto 4940/08- se llevarán adelante medidas de fuerza.

Agmer1

“Los reiterados incumplimientos del Gobierno provincial, con diversas dilaciones en las fechas de pago, han generado un profundo malestar entre los docentes, quienes quedan en situación de incertidumbre al momento de tener que afrontar el pago de vencimientos y otras obligaciones” explicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“En este contexto, ya se exigió mediante carta documento al gobernador de la provincia que no cometa nuevos incumplimientos y, en virtud de lo consensuado en el último Plenario de Secretarios Generales de la entidad, se instrumentarán medidas de acción directa si al momento de conocerse el cronograma de pago de haberes no se cumple con los plazos fijados por el mencionado decreto. De la misma forma, exigimos que se dé a conocer dicho cronograma con suficiente antelación, y que se pongan a disposición los recibos de haberes antes de hacerse efectivo el pago” indicaron Fabián Peccín, secretario general; Alejandro Bernasconi,  secretario adjunto; Manuel Gómez, secretario gremial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una …