BNA
Inicio » Deportes » En La Histórica: La Selección Argentina de Handball jugará un amistoso previo al Mundial

En La Histórica: La Selección Argentina de Handball jugará un amistoso previo al Mundial

En el Centro de Educación Física “Prof. Hugo Mario La Nasa” entrenará la Selección Argentina de Handball femenino, los días domingo 8 y lunes 9 de octubre, con organización de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y como actividad preparatoria del Mundial de handball a disputarse en diciembre en Alemania.

El cronograma previsto incluye el entrenamiento de la selección, el domingo desde las 11.30, seguido por el enfrentamiento de Entre Ríos con Santa Fe en selecciones juveniles masculinas a partir de las 15.30. Desde las 17 disputarán un partido las selecciones de ambas provincias pero en juveniles de mujeres. Finalmente, desde las 19.30 competirán las selecciones de Argentina y Uruguay en primera división femenina. Allí se podrá ver en acción a “La Garra” en el clásico ante Uruguay, un amistoso que permitirá ver al equipo argentino en su último tramo preparativo para el mundial.

La actividad finalizará el lunes con un nuevo enfrentamiento de ambas selecciones, al cual se ha invitado a los colegios y escuelas de la ciudad, para fomentar la práctica del handball en la ciudad y en la órbita educativa y formativa.

Tanto domingo como lunes, el público podrá presenciar la actividad de manera libre y gratuita, una oportunidad inmejorable de ver en acción a las mejores de este deporte, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río, y previo al mundial de handball a disputarse en Alemania.

 

Camino a Alemania

La Selección conocida como “La Garra” competirá en el 23° Campeonato Mundial de Handball Femenino, a realizarse en Alemania del 1 al 17 de diciembre bajo organización de la Federación Internacional de Balonmano y la Federación Alemana de Balonmano. Será una de las 24 selecciones nacionales de cuatro confederaciones continentales que competirán por el título mundial, que actualmente ostenta el equipo de Noruega, vencedor del Mundial de 2015.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de partidos de vóley para este finde

Este fin de semana habrá una completa agenda de voleibol por la Liga Provincial de …