BNA
Inicio » Deportes » Atlético dejó escapar dos puntos
FEDERAL B

Atlético dejó escapar dos puntos

El decano empató 1 a 1 frente al conjunto santafesino en un partido donde el visitante terminó con 9 jugadores.

La tarde gris y el Simón Luciano Plazaola fueron el marco para el primer enfrentamiento entre el Cosmos F.C de la capital santafesina y el equipo del barrio San Isidro. La dupla Tonelotto-Demus repitió el once que igualó con Achirense para enfrentar al joven equipo conducido por Leandro Birollo.

Antes del primer minuto de juego el equipo visitante tuvo una mas que clara para adelantarse en el marcador luego de un rápido desborde por la derecha y un centro atrás que dejó solo al jugador de Cosmos que no pudo aprovechar.

La respuesta decana llegó luego de un centro cruzado y el golpe de cabeza de Cabral que se fue apenas desviado. El partido en sus primeros minutos fue entretenido, había espacios y ambos equipos lograban fabricar chances con facilidad. El decano tenía las suyas a través de contraataques que no llegaban a buen puerto, permitidos por un equipo visitante que regresaba muy mal. Por su parte, Cosmos, conseguía peligro por las bandas y centros rasantes hacia atrás que siempre encontraban un compañero.

A los 13 minutos, Espíndola sacó de forma potente desde el arco, para que la pelota llegue al área rival y Fredrich intente una chilena que fue defectuosa, pero logró dejar la pelota en los pies del goleador Cabral que no dudó ni un segundo para rematar violentamente y llenarse la boca del grito de gol.

Pocos minutos después, otra vez Cabral, iba a tener una chance de cabeza que se fue nuevamente muy cerca. Ya a los 27 minutos, Kevin Miño, exigía al arquero decano luego de un disparo de media distancia que llevaba peligro. Desde el gol, el equipo comandado por la dupla, cedió la iniciativa y dejó que Cosmos juegue con libertad, pero ya en los minutos finales Atlético podía estirar la diferencia, frente un equipo que no fue ordenado en la marca.

Pero cuando el primer tiempo parecía concluir de forma favorable para el local, a los 42 minutos, una dudosa falta en la derecha permitió el tiro libre y el cabezazo de Juan Leones Alvarez para poner el 1 a 1 en el tanteador.

Ya con el tiempo cumplido pudo darlo vuelta el equipo santafesino pero una gran atajada de Espíndola le dijo que no.

El tiempo complementario comenzó favorable para el decano. A los 6 minutos el capitán Mansilla vió la segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario dejando a su equipo con uno menos. Atlético se animó a mas y adelantó sus líneas.

Pasaron los minutos y a pesar de la búsqueda incesante, las oportunidades no llegaban teniendo un hombre de mas en el campo. A los 27 minutos, la historia cambió nuevamente cuando Pedro Dángelo vio la tarjeta roja y volvía a emparejar el partido.

Los cambios no se hicieron esperar y solo pocos minutos después, sería el momento del debut de Facundo Garmendia en lugar de Elvio Fredrich y del ingreso de Gabriel Monzón por Nahuel Velazquez. A los 37 minutos del segundo período, otra vez Espíndola se vistió de héroe y tapó un fenomenal mano a mano que pudo ser el gol para los visitantes.

A los 44 minutos Mendizabal fue fuerte abajo y el concordiense Baez le mostró la tarjeta roja para que su equipo quede con 9 jugadores. Fue ese el momento del ingreso de Tomás Dángelo por Mariano Albornoz, un cambio que demostraba la clara vocación ofensiva que iba a tomar el decano en esos minutos finales, en donde de diversas formas intentó llegar al gol salvador pero no pudo y concluyó en un empate con sabor a poco.

El decano luego de dos partidos en condición de local deberá viajar fuera de "La Histórica" para enfrentar a Santa María de Oro el próximo fin de semana en el estadio del club Juan Buatista Alberdi de La Criolla donde el santo hace de local.

Informe y foto: Prensa de Atlético Uruguay.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …