BNA
Inicio » Deportes » Atlético se reencontró con el triunfo en el Federal B

Atlético se reencontró con el triunfo en el Federal B

Se completó ayer la sexta fecha de la Zona A de la Región Litora,l Sur del Torneo Federal B con los triunfos de Atlético Uruguay ante Viale F.C. y de Libertad ante Colegiales por 2 a 1 en el clásico concordiense.

El Decano volvió a la victoria cuando más lo necesitaba. Fue 2 a 0 ante Viale con goles de Joaquín Cabral y Joaqquín Colapietro, uno en cada tiempo.

Sin un gran despliegue de fútbol y algunas dudas defensivas, fue mucho más que Viale y le gano con total claridad para acomodarse en la tabla de posiciones que lidera Achirense.

El comienzo fue alentador porque Angel Gómez cruzó una pelota para la entrada solitaria, por izquierda de Joaquín Rodríguez. El delantero metió un gran remate que se fue muy cerca del ángulo defendido por Lucas Rodríguez.
No había transcurrido un minuto y en la contra pudo tener su oportunidad Viale pero eligió mal Neri Segovia y todo se desvaneció con un débil remate.

Pero fue sólo un espejismo. Después se dividieron la pelota, la tiraron lejos y costaba
Hubo que esperar 35 minutos para ver otra situación frente a los arcos. Joaquín Rodríguez desbordó por izquierda y mandó un centro que no pudo conectar bien Cabral para la apertura.

Pero fue un aviso que era el momento de Atlético y tuvo su premio a los 40’ cuando Gómez metió la pelota para Cabral. El 9 la peleó, pareció que la perdía pero la recuper´´o para meter un terrible derechazo que se metió bien arriba para la apertura del partido y darle tranquilidad a todos en el Plazaola. Y en final de esa etapa fue Joaquín Rodríguez el que no pudo aprovechar otra buena yhabilitación de ngel Gómez y su remate, “mordido” se fue apenas desviado, publicó La Calle.

Complicado un rato

En el reinicio Atlético perdió la pelota y Viale se adueñó del trámite aunque su falta de poderío ofensivo fue evidente, al menos en la tarde de ayer.
Fueron 20 minutos de dominio pero sin acercarse a Facundo Espínola. La tranquilidad final llegó a los 19’ con un córner ejecutado por Angel Gómez en donde dudaron todos los visitantes y aprovechó muy bien Joaquín Colapietro para meterle la cabeza y poner dos goles de diferencia.
Después Viale se quedó con 10 por la expulsión de Elías y ahi Atlético pudo aumentar las cifras aunque hubo un poco de egoismo en algunas jugadas y falta de precisión en otras.
De todas formas fue un claro triunfo del Decano que le sirve para prenderse en las posiciones, espantar fantasmas y encarar lo que viene con mayor optimismo.
Ayer se retiró lesionado Facundo Garmendia, quien tuvo un buen primer tiempo.

En la séptima a Paraná

En la próxima fecha Atlético debe visitar a Belgrano en la capital provincial. El equipo paranaense está teniendo un flojísimo comienzo a tal punto que está último en las posiciones junto a Cosmos F.C. De todas formas es un rival de sumo riesgo, que suele ganarle seguido al Decano. En un principio este cotejo se jugarìa el domingo desde las 15:30.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …