BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Sindicatos entrerrianos participarán de la marcha de este martes en Plaza de Mayo 
La marcha será de las centrales sindicales. (Foto: Telam).

Sindicatos entrerrianos participarán de la marcha de este martes en Plaza de Mayo 

Representantes gremiales de los distintos gremios nucleados en la CGT y la CTA participarán este martes de la movilización que tendrá lugar en Buenos Aires. “Hay necesidades que no pueden seguir esperando”, sostuvieron desde la CTA Autónoma de Entre Ríos. “Con la lucha de los sectores obreros unidos vamos a poder lograr torcer el rumbo económico”, afirmaron desde La Bancaria.

Con el apoyo de las dos CTA y de los movimientos sociales, la CGT encarará este martes su segunda movilización contra las políticas económicas de Mauricio Macri.

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT en Entre Ríos, Oscar Barbieri, afirmó: “Nosotros queremos que no haya más despidos, no queremos la reforma del sistema previsional ni la flexibilización. El problema no son los trabajadores y el salario, sino la cadena de comercialización, los formadores de precios y el capital especulativo”, al dar cuenta de las razones de la marcha de este martes.

Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma en Entre Ríos, Esteban Olarán, afirmó: “Hay necesidades que no pueden seguir esperando; tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto del pueblo argentino y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”.

“Los resultados electorales del domingo para nada inhabilitan una movilización que es por necesidades concretas y genuinas. Lo que esperamos es que el presidente en vez de preocuparse por una cuestión electoral, se preocupe por dar respuestas a las necesidades entonces dejará de haber movilizaciones”, se despachó.

“Nosotros siempre hemos estado en la calle, nuestra central desde su creación con cualquier Gobierno y con cualquier escenario ha estado en la calle”, insistió el dirigente.

Desde la CTA Autónoma fijaron “la defensa de puestos de trabajo” como uno de los ejes centrales de la marcha “porque entendemos que la política que viene dándose en las provincias generó que se pierdan miles de puestos de trabajo; tenemos ejemplos concretos en Paraná”, señaló Olarán.

También reclamarán por las “paritarias libres” y recordó que cuando los gobernadores firman el compromiso de no aumentar salarios por encima de la inflación “eso deja de ser posibilidad de paritaria libre para ser una negociación condicionada”, definió y agregó el rechazo “a una reforma previsional en defensa de la Caja Provincial de Jubilaciones” como otros de los puntos de la convocatoria.

El rechazo al “achique del Estado” y a “una reforma laboral” también será de la partida, lo mismo que el “repudio a la política represiva y la desaparición de Santiago Maldonado”, dijo a esta Agencia.

Por su parte, el secretario general CTA Ente Ríos, Luis Gálligo, confirmó que viajarán a Buenos Aires  para la actividad y adelantó cómo la CTA está trabajando en la reunificación.

“Creemos en la unidad del movimiento obrero; a este tipo de políticas antipopulares, la única manera de enfrentarlas es estando unidos así que estamos de acuerdo con la convocatoria”, explicó el titular de la CTA Entre Ríos.

Agmer, ATE, el sindicato del sector neumático Sutna, el de empleados de Salto Grande, Siatrasag y otras organizaciones, son parte de la CTA Entre Ríos, entidad que viene trabajando en la reunificación de la Central, confió Gálligo a la agencia APF.

“Estamos trabajando para unificar criterios que se terminarán de cerrar el año que viene cuando se convoque a elecciones.  Una de las mejores formas para buscar la unidad es transitar juntos en la práctica y eso lo que estamos haciendo”, sostuvo.

En tanto, el secretario Adjunto de la Bancaria seccional Paraná, Augusto Gervasoni, aseveró: “Con la lucha y la participación de todos los sectores obreros unidos vamos a poder lograr torcer el rumbo económico de este Gobierno y mejorar la situación de cada uno de los trabajadores”.

El dirigente reconoció “una cercanía muy fuerte con la CTA” y subrayó: “En el movimiento obrero, trabajes donde trabajes, hemos sufrido todos”.

Finalmente cuestionó a las autoridades de la CGT, porque “vienen llegando un poco tarde a todos los reclamos”. No obstante destacó: “Por suerte se pudo revalidar la marcha”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Artigas plantó acá la semilla del federalismo igualitario, popular y democrático"

Palabras de nuestro compañero Américo Schvartzman en la inauguración del mural a José Gervasio Artigas …