BNA
Inicio » Política » Orrico reunió a sus equipos técnicos para avanzar en las propuestas de Gobierno
ELECCIONES 2023

Orrico reunió a sus equipos técnicos para avanzar en las propuestas de Gobierno

La reunión fue  este sábado 8 de julio durante la mañana en el Ateneo Crisólogo Larralde. Ambiente y salud; economía local, desarrollo social y productivo e innovación tecnológica; movilidad sostenible; seguridad ciudadana, turismo, cultura y deportes, fueron los tópicos abordados.

 

Con la presencia de precandidatos, así como de los equipos técnicos de la lista “Ahora Concepción” que lleva a Juan Ruiz Orrico y Evelyn Viganoni como precandidatos a la intendencia y viceintendencia de Concepción del Uruguay, con la participación de simpatizantes y público en general, se llevó a cabo la primera de una serie de jornadas programáticas de trabajo en pos de la consolidación de  la propuesta de gestión para la ciudad.

“Nos convocamos una vez más en el Ateneo Crisólogo Larralde para abordar las principales problemáticas de las áreas de gestión municipal, con el objetivo de fortalecer nuestras propuestas y así poder mejorar la calidad de vida de los vecinos cuando nos toque conducir el municipio” expresó Orrico.

Las áreas sobre las cuales se orientó el debate de la jornada, incluyeron temáticas vinculadas a: ambiente y salud; en la misma se enfatizó el concepto de “municipio verde” que proyecta una ciudad limpia y amigable con el ambiente, así como separación de residuos en origen, recolección diferenciada, huertas municipales, sistematización del reciclado y la implementación de un Plan de Arbolado Público Urbano. De igual manera, se propuso la multiplicación de bici sendas y el despliegue de una estrategia comunicacional que apunte a generar conciencia sobre el uso y cuidado de espacios verdes protegidos, playas limpias, aplicada a todos los niveles educativos. En lo que respecta a la salud, se propuso la conformación de una unidad operativa de gestión moderna para el servicio de agua potable y el saneado de los desagües cloacales y pluviales, haciendo foco en el recambio de cañerías obsoletas, llevando a cabo una campaña de educación sanitaria. Por otro lado, se hizo hincapié en la promoción de la salud, las salas barriales y el abordaje integral de la salud emocional.

Economía local, desarrollo social y productivo e innovación tecnológica fue otra de las áreas propuestas para la jornada, en la cual se abordó el dragado del río Uruguay y la consecuente reactivación del puerto, la generación de empleo de calidad y la articulación de las políticas municipales con los centros productivos y tecnológicos de la ciudad. Se proyectó la creación del Plan Primer Empleo y la Agencia de Promoción de Inversiones. Además, se propuso fortalecer y acompañar a las Pymes locales, realizar convenios con instituciones educativas, así como llevar a cabo una reforma impositiva integral. Finalmente se hizo énfasis en la responsabilidad fiscal, de la transparencia en el manejo de los recursos, la elaboración del presupuesto municipal, y la posibilidad real de reimpulsar el presupuesto participativo, dando impulso a las auditorías municipales, externas e internas.

Movilidad sostenible y seguridad ciudadana fue otras de las áreas que se abordaron y de las cuales se desprenden aspectos fundamentales como la revalorización del espacio público, el equipamiento urbano, el mejoramiento de la accesibilidad y la integración, la articulación de un Plan Integral de adultos mayores que optimice espacios como el geriátrico municipal. También se proyectó la creación del Plan Veredas, que incluye la refuncionalización del espacio y la creación de veredas accesibles, rampas, peatonalización, colectoras, mejoras en los accesos, etc. La Seguridad también fue una temática importante en el debate programático, aquí se propone crear un Centro Integral de Monitoreo Urbano y Seguridad Ciudadana que monitoree las 24hs para lograr una ciudad más amigable, moderna y segura. “Se instalarán cámaras de vigilancia en plazas, escuelas, unidades de transporte público, paradas de colectivo y principales arterias viales; que serán controladas desde el Centro Integral de Monitoreo Urbano” propusieron desde el área.  Finalmente, se hizo foco en la predicción del delito, la tecnología aplicada y la interrelación con las fuerzas de seguridad, el control de eventos y la excelencia en el servicio público.

Turismo, cultura y deportes también tuvo un abordaje integral y se puntualizó sobre puntos clave como el mejoramiento de los vínculos de la gestión municipal con clubes e instituciones educativas, académicas, sociales, así como con el polo industrial y empresarial. Se propuso también, la posibilidad de generar las condiciones para recuperar las competencias deportivas inter escolares e interuniversitarias. “El turismo es un factor clave en el desarrollo urbano” afirmaron desde “Ahora Concepción” por eso también se proyecta el establecimiento de una política integral para incentivar el crecimiento del sector, acompañando el incremento de la capacidad de alojamiento turístico, la puesta en valor de la peatonal con la posibilidad de convertir la misma en un polo gastronómico, la recuperación de Banco Pelay y del Parque de la Ciudad con la revalorización de su “marca” y finalmente la puesta en valor del casco histórico de nuestra ciudad.

El cierre estuvo a cargo del precandidato a intendente de “Ahora Concepción”, Juan Orrico, que al finalizar lo que calificó de “productiva jornada programática”, manifestó que: “Queremos hacer de Concepción, la ciudad más importante de Entre Ríos y para eso debemos priorizar el debate, la discusión, la formación de recursos humanos, la especialización en las áreas y en la diversidad de problemáticas que afectan a nuestros vecinos. Hoy dimos un paso fundamental: estamos generando aportes esenciales para ofrecer la mejor propuesta de gobierno para los uruguayenses y por la cual vamos a llegar al gobierno municipal”.

 

Texto y foto: Prensa de la precandidatura de Orrico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …