BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Autoridades entrerrianas y uruguayas recorrieron las islas del futuro Parque Natural binacional

Autoridades entrerrianas y uruguayas recorrieron las islas del futuro Parque Natural binacional

Autoridades de Entre Ríos y de las ciudades uruguayas de Río Negro, Nuevo Berlín y San Javier recorrieron las islas que son parte del proyecto ambiental y turístico que se viene elaborando en la zona y observaron los refugios que se están construyendo.

La semana pasada se realizó el primer encuentro entre responsables y referentes argentinos y uruguayos que tendrán a cargo la gestión de las islas sobre el río Uruguay donadas por Gilbert Butler. Se trata de las islas Dolores, San Genaro y Campichuelo, del lado entrerriano; y las Banco Grande y La Paloma, ubicadas en el departamento de Río Negro en la República Oriental del Uruguay.

Sobre estas islas donadas por la Butler Conservation Fund, en la zona localizada entre Concepción del Uruguay y Colonia Elía,  se proyecta crear un Parque Natural binacional.

Se trató de una jornada donde se realizó un reconocimiento de la infraestructura instaladas en una de las islas entrerrianas y se comenzó a bosquejarse un plan de manejo que se implementaría “en forma de espejo”, señaló el director de Áreas Naturales Protegidas provincial, Alfredo Berduc.

De la jornada participaron representantes de las ONG’s Wildlife Conservation Society, AMBÁ de Uruguay y Banco de Bosques, y se mantuvieron reuniones con la vice intendenta de Colonia Elía, Dina Brossard, y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rubén Becker. Por el gobierno entrerriano estuvo presente el director de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente, Alfredo Berduc.

En la oportunidad se pudo visitar la isla Campichuelo; que cuenta con una estación de picnic y se destaca su construcción, con un refugio elevado que resiste el arrastre de las inundaciones y también tiene un sistema de baños con cámaras donde se realiza la descomposición por microorganismos.

Según informo Berduc el objeto fue tener un primera reunión de trabajo para diseñar “un proyecto espejo de conservación, de tanto de lo que se va a hacer desde el lado argentino como lo del lado uruguayo. Entonces así concretamos por primera vez un recorrido juntos con autoridades uruguayas lo que son las islas del lado argentino”.

Fuentes: ERA Verde / Secretaría de Ambiente de Entre Ríos 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La licencia social duerme en paz en el Congreso

En un informe anterior reflejamos la intención del oficialismo en el Senado de impulsar una …