BNA
Inicio » Cultura » Avanzan con el desarrollo del turismo educativo

Avanzan con el desarrollo del turismo educativo

Desde agosto a diciembre de este año, se apreciará recorriendo la plaza Ramírez distintos grupos estudiantiles de nuestra ciudad y de otras localidades del país. Estos grupos arriban a Concepción del Uruguay para vivir y experimentar la historia, la cultura y el patrimonio que ofrece la ciudad.

Se trata de un trabajo de turismo receptivo y de aprendizaje para cada estudiante. Este viernes llegaron 15 grupos estudiantiles.

Este viernes 27 de octubre arribaron 15 grupos de diferentes localidades: Paraná, Diamante, Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Rosario. Más de 850 visitantes entre docentes y alumnos recorrieron los sitios emblemáticos como el Colegio, Basílica, Plaza Ramírez, Palacio San José, Isla del Puerto y Puerto de Concepción.

“En el transcurso de la mañana en el Palacio había muchos grupos teníamos que esperar para ingresar a la sala de la tragedia” expresó uno de los guías locales que recibe a varios grupos por semana.

“El turismo educativo ha demostrado tener un impacto significativo en los destinos que lo promueven. Al combinar la experiencia de viajar con oportunidades de aprendizaje, este enfoque de turismo no solo enriquece la vida de los visitantes, sino que también beneficia a las comunidades locales ya que los contingentes contratan guías, pagan los ingresos a los lugares, contratan restaurantes, adquieren recuerdos, dinamizando así la economía local” expresó Lorena Kannemann Directora de Turismo local.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …