BNA
Inicio » Política » Balotaje: el sector de Rettore dice que declararon "su neutralidad"
ELECCIONES 2023

Balotaje: el sector de Rettore dice que declararon "su neutralidad"

Fijaron su postura para el balotaje presidencial.

El texto enviado a este medio dicen lo siguiente:

 

La corriente integradora radical declara su neutralidad en el balotaje

Luego del comicio del domingo pasado y a efectos de analizar la situación política y la posición frente al balotaje del 19 de noviembre, la Corriente Integradora Radical que conduce el dirigente Miguel Rettore y que integra el espacio plural denominado “Juntos por Paraná”, realizó su plenario donde se sacaron conclusiones.

En el cónclave se valoró el gran triunfo obtenido en la provincia de Entre Ríos por Rogelio Frigerio, las 38 intendencias ganadas y el gran apoyo recibido por toda la ciudadanía que posibilitó terminar con 20 años de gobiernos peronistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

El triunfo logrado en Entre Ríos, en CABA y en otras ocho provincias argentinas nos impone la responsabilidad mayúscula de realizar buenas gestiones en cada una de ellas y defender los valores que sostuvo siempre “Juntos por el cambio”.

Lamentablemente nuestra candidata a presidente Patricia Bullrich no logró los votos necesarios, resultó tercera y no ingresó al balotaje, el cual quedó reducido al representante del kirchnerismo Sergio Massa y al nuevo y particular personaje de la política argentina Javier Milei.

Somos democráticos y respetamos la voluntad popular que nos dio la responsabilidad de gobernar Entre Ríos y en el orden nacional nos colocó en el rol de oposición frente a quienes disputarán la presidencia.

Frente a ésta realidad, al no tener a nuestra candidata en las boletas en disputa y en el convencimiento que cada argentino en el cuarto oscuro y de acuerdo a su conciencia resolverá el destino de nuestro país, es que este sector interno del radicalismo declara su neutralidad frente al balotaje del próximo 19 de noviembre y manifiesta que no apoyará a ninguno de los dos candidatos.

Al finalizar el plenario, el dirigente Miguel Rettore expresó: “Los dirigentes no debemos creernos dueños de los votos que nos apoyaron, ni tampoco tener la arrogancia de decirles a los electores a quienes tienen que votar. Desde la Ley Saenz Peña hasta la fecha el mayor acto de libertad personal del ciudadano es la decisión a conciencia que toma en la soledad del cuarto oscuro y en esta oportunidad seguramente no le será fácil resolverlo”.

 “Nosotros, mientras tanto, seguiremos apoyando a nuestro gobernador electo Rogelio Frigerio y ayudándolo en lo que él necesite para hacer un gran gobierno en la provincia de Entre Ríos."

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …