BNA
Inicio » Deportes » Fútbol femenino: se juega la penúltima con chances de un campeón 
TORNEO EDUARDO «CANON» SALAS

Fútbol femenino: se juega la penúltima con chances de un campeón 

Este domingo 29 de octubre en cancha de Parque Sur se jugará la décima fecha del torneo Clausura Eduardo “Canon” Salas.  San Marcial puede consagrarse si consigue, al menos, un empate. 

Por M.D. de EL MIÉRCOLES

Con la organización de las bohemias de San Marcial se jugará en cancha de Parque Sur la penúltima fecha del Torneo Clausura.

Cinco puntos de ventaja son los que tiene San Marcial sobre Atlético Uruguay, su escolta, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.  Un empate les sirve a las bohemias para llegar al bicampeonato. Para llegar al título las decanas necesitan ganar los dos partidos que le quedan y, además,  esperar que San Marcial pierda los dos encuentros .

¿Qué pasa si finalizan el torneo en igualdad de puntos? Según lo establecido en el reglamento del torneo, en caso de igualdad de puntos,  el primer ítem a tener en cuenta es el resultado entre sí; allí la ventaja la tiene San Marcial que venció a las decanas por 2 a 1 en la séptima fecha. Por otro lado, para el tramo final del torneo San Marcial tendrá bajas importantes porque varias de sus jugadoras se irán a jugar la Copa Entre Ríos femenina.

El reglamento aclara cómo se define.

El resto

Además de los partidos San Marcial frente a Gimnasia y el de Atlético enfrentando a María Auxiliadora, habrá tres juegos más. A las 11.30 Lanús buscará salir del fondo de la tabla cuando juegue contra Parque Sur; las sureñas vienen de hacer un gran partido pero se quedaron sin sumar nada en aquella jornada.

En un amistoso a las 14.30  se enfrentarán a Atlético Concepción y Deportivo Concepción.  Atlético C. sumará en esta fecha tres puntos que le corresponden por tener que enfrentar al sancionado Club Atlético Almagro.

 La sanción a Estrella del Norte.

Para el cierre de la jornada está programado el partido entre Engranaje y Estrella del Norte, dos que pelean en el fondo de la tabla. El equipo verde y amarillo viene de ser sancionado por el Tribunal de Penas con 225 entradas (a $500 c/u es un monto total de $112.500) por no presentarse en en la octava fecha.

El programa es el siguiente: 

Décima fecha (organiza Club San Marcial)

 

 Cancha de Parque Sur 

 Domingo 29/10

10: San Marcial vs Gimnasia 

11.30: Lanús vs. Parque Sur

13: Atlético Uruguay vs. María Auxiliadora 

 14.30: Atlético Concepción vs Deportivo Concepción 

16:  Engranaje vs Estrella del Norte

 

Tabla de Posiciones

San Marcial 24

Atlético Uruguay 19

Gimnasia 17

Parque Sur 14

Atlético Concepción 13

María Auxiliadora 13

Deportivo Concepción 12

Engranaje 3

Lanús 3

Estrella del Norte 1

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …