BNA
Inicio » Política » Bordet confirmó a Bahl como su precandidato a gobernador por el oficialismo

Bordet confirmó a Bahl como su precandidato a gobernador por el oficialismo

Gustavo Bordet anunció a Adán Bahl como su candidato para sucederlo en la Gobernación. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

Era la cuenta que había quedado pendiente el jueves, cuando se unificó el cronograma electoral con Nación.

La semana pasada se echaron a rodar una serie de rumores- incluso desde el entorno del propio sector del intendente de Paraná- que señalaban que había un desacuerdo del ahora candidato con la idea de las elecciones conjuntas. Sin embargo, minutos después Bahl saludó el cronograma electoral. Los rumores, que llegaron a poner en duda la candidatura, fueron leídos por todo el espectro como herramientas propias de negociaciones sin cerrar.

De esta manera, el peronismo ya tiene un candidato “oficial” en la cancha, lo que empieza a ordenar el escenario.

Los otros precandidatos que se habían anotado en la carrera eran Laura Stratta, Enrique Cresto, Juan José Bahillo, Martín Piaggio y Marcelo Casaretto. El paso que sigue es saber quién acompaña y quien continúa en carrera para probar suerte en una PASO.

El PJ Departamental de Concordia emitió un comunicado solicitando internas, cosa que el Gobernador no niega. “El país, la provincia y nuestras localidades necesitan representantes que reúnan el apoyo de las mayorías y ganen legitimidad, respaldo y fortaleza en las elecciones internas partidarias”, dice el texto emitido este 1° de Mayo.

Un par de horas antes del anuncio, Bordet fue consultado por las candidaturas, y dijo: “Venimos trabajando y, sin lugar a dudas vamos a lograr con un consenso importante, presentar una fórmula que permita abrir en Entre Ríos una nueva etapa de futuro, de crecimiento y de ir por mucho más para el pueblo entrerriano. Confiamos plenamente en poder tener el respaldo popular”, aseguró en declaraciones a Canal Once.

Y agregó: “Es cuestión de buscar acuerdos, estamos en un tiempo electoral muy cercano, por lo que, cuando mejor definamos las candidaturas, mejor estaremos para posicionar a nuestros candidatos”. Aún resta completar la fórmula.

Fuente:Página Política

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Javier va a la guerra

El autor de este texto propone algunas anotaciones para entender la renovada tensión entre Irán …