BNA
Inicio » Política » Bordet manda el proyecto de presupuesto 2017 a la Legislatura

Bordet manda el proyecto de presupuesto 2017 a la Legislatura

El proyecto de presupuesto provincial 2017, el primero de la gestión de Gustavo Bordet, deberá ser presentado el viernes 14 de octubre a la Legislatura, según dispone el cronograma establecido por la Dirección General de Presupuesto, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Además, la fecha es en coincidencia con lo que estipula la Constitución Provincial, ya que el 14 de octubre vence el plazo para la “remisión del Mensaje de Elevación y Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial”.Cabe destacar que el inciso 8º del artículo 175 de la Constitución Provincial reformada en el 2008, establece que se debe “presentar dentro de los ocho meses de sesiones ordinarias de las cámaras, el proyecto de ley de presupuesto general de la administración y de las reparticiones autárquicas, acompañado del plan de recursos, el que no podrá exceder del mayor ingreso anual del último quinquenio, salvo en lo calculado por nuevos impuestos o aumentos de tasas. Dicho plazo se considerará improrrogable”.

En este marco, y de cara a la fecha de presentación del 14 de octubre, se concretaron una serie de pasos previos, como “el análisis de los anteproyectos y preparación del proyecto de Ley de Presupuesto 2017”, informó Apf.

También hubo un período en el que se realizaron reuniones con los distintos organismos de la administración provincial “a fin de analizar y efectuar las correcciones que resulten necesarias”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Debatirán en comisión un proyecto contra la ludopatía: dos entrerrianas formarán parte del debate

La iniciativa, que apunta específicamente a la prevención en niñas, niños y adolescentes, fue presentada …