Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Braxton Dupree es la última incorporación de Rocamora  

Braxton Dupree es la última incorporación de Rocamora  

Tomás de Rocamora terminó de cerrar su plantel de cara al TNA 2014-2015 con la contratación del interno Braxton Dupree, quien viene de jugar en el Heidelberg OSP en Liga ProA de Alemania 13-14, y que cuenta en su haber otros pasos por equipos de Europa, Israel y Canadá.

Rocamora Dupree1

El jugador arribó a un acuerdo con la dirigencia a través de su Agente en Argentina, el Dr. Bruno Fontana, quien manifestó que el jugador estaba interesado en jugar el país, del cual siempre tuvo buenas referencias.

Su llegada al país se produciría en el mes de septiembre cuando el equipo se encuentre realizando la pretemporada que arrancará el lunes 1.

Dupree nació en Baltimore (USA) el 6 de Abril de 1989 (25 años), mide 2,03 cm y pesa 118 kg. Es un 4/5 (ala pivot/pivot) de buen porte físico. Puede tomar lanzamientos de media distancia o jugar en el poste bajo con intensidad.

En su carrera como deportista profesional paso por diferentes ligas de Europa: Liga Nacional de Israel, Bulgaria y recientemente en Alemania. También registra paso por la primera división de Canadá.

Después de su transferencia de la universidad de Maryland a la de Towson, en 2009, fue obligado a sentarse un año de acuerdo con las reglas de transferencia de la NCAA. Sin embargo, al año siguiente estuvo en el cinco inicial. Allí luchó para conseguir tiempo de juego con el entrenador Gary Williams.

Él devolvió la confianza de su entrenador con una media de 12 puntos y 8 rebotes por partido. Fue uno de los mejores reboteadores de su conferencia. Así se aseguró la atención de los ojeadores europeos.

Dupree también fue reclutado en el draft de la NBA de junio de 2010. Tenía aspiraciones de jugar en el verano de la NBA o Liga de desarrollo después de su tiempo en el extranjero, con la esperanza de conseguir un lugar en la NBA un día, de acuerdo con ESPN.

En Israel en 2011, Dupree firmó un contrato de tres años con el Maccabi Ashdod. Sin embargo, su paso por la Liga Premier de Israel no fue satisfactoria, por lo que se trasladó a Canadá en enero de 2012. Allí ganó el campeonato con el Rayo de Londres.

Para la temporada 2012-13, el viaje de Dupree lo llevó a Bulgaria. Tuvo un exitoso rendimiento de temporada de juego en el Bulgaria-NBL -semifinales en la Liga, la Copa y el título de la Liga de los Balcanes- siendo uno de los mejores jugadores en las categorías de rebotes y bloqueos. En el campeonato nacional capturó 8 rebotes por partido.

En la Liga de los Balcanes fue nombrado para "todas las importaciones de equipo".

 

 

Nota y foto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Rocamora a La Unión de Formosa

Muy buenas noticias se conocieron en las últimas horas en el seno del Club Tomás …