BNA
Inicio » Cooperativismo » Buscan que la juventud tome las iniciativas

Buscan que la juventud tome las iniciativas

Están en el camino de generar el compromiso y la formación de dirigentes en toda la provincia.

La Secretaría de Juventud de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), conducida por Exequiel Duerto, convocó a sus reuniones mensuales a jóvenes mutualistas entrerrianos, con quienes trabajaron en una agenda de temas a realizar a lo largo del año con proyección a futuro.

En la reunión que se realizó en la sede de Fedem, el orden del día comenzó tratando las acciones que se vienen realizando desde el sector joven, y además se planificaron acciones y líneas de trabajo, también se comenzó a diagramar el Reglamento Interno de Trabajo y Funcionamiento de dicha Secretaría.

Dentro de las acciones, la primera que surgió del encuentro, es llevar adelante en primera instancia una solicitada dirigida a las Mutuales de toda la provincia con el fin de sumar Jóvenes mutualistas de distintos puntos de Entre Ríos, para trabajar de manera articulada en la creación de propuestas locales y de cada sector.

En relación a los proyectos existentes, se trabajó en la idea de crear una Bolsa de Trabajo, la cual surge a raíz de la restitución de los Códigos de Descuento para Trabajadores Provinciales, logro obtenido por la Federación y que está ya por implementarse.

“Desde la Secretaría de Juventud, consideramos que será importante contar con esta herramienta donde los jóvenes interesados en introducirse al mutualismo podrían contar con posibilidades laborales, teniendo en cuenta que en el corto plazo las Asociaciones Mutuales Entrerrianas se verán con una mayor demanda laboral fruto de la reactivación del sector”, indicaron.

“Para este año, se empezó a diagramar un encuentro presencial de la Juventud Mutualista que convoque a todos aquellos que quieran participar y sumarse con distintos grados de compromiso, ya sea desde acciones solidarias, educativas, laborales, con el objetivo de formar nuevos dirigentes mutualistas y bregar por el bien común de nuestras comunidades”, concluyeron.

Fuente: Confederación Argentina de Mutualidades.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No tener casa propia es su talón de Aquiles

Se quedaron sin el techo que los albergaba. Su principal objetivo es conseguir uno propio. …