BNA
Inicio » Cultura » Los Cantores del Alba y la Orquesta Argentina de Charangos actuarán en La Histórica
Los Cantores del Alba.

Los Cantores del Alba y la Orquesta Argentina de Charangos actuarán en La Histórica

Tanto la Orquesta Argentina de Charangos como Los Cantores del Alba actuarán en Concepción del Uruguay.

CHARANGOS

La Orquesta Argentina de Charangos se presentará en Concepción del Uruguay el domingo 10 de septiembre, integrada por 16 charanguistas dirigidos por Rolando Goldman. Actuará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” a las 20.30, con organización de la Coordinación de Eventos de la Municipalidad. De manera previa, y oficiando como anfitriones, actuará la Orquesta Escuela “Río de los Pájaros”.

La Orquesta

La Orquesta Argentina de Charangos nació en 2012, creada y dirigida por Rolando Goldman. Está integrada por Laura Beltramini y Santiago Paniagua en maulinchos; Rolando Goldman, Julián Goldman, Matías Klausen, Ximena Antonio, Diego Glaser y Nicolás Lemos en charangos; Damián Verdún, Javier Moreira, Gonzalo Laferrera, Juan Ignacio Rivero, Aldana Bello, Eliseo Prado y Daniel Navarro en ronrocos.

Espectáculo solidario

La entrada será gratuita; no obstante se vende un bono contribución a $ 100, a beneficio de la orquesta escuela “Río de los Pájaros”, para colaborar con la tarea educativa que realizan en nuestra ciudad, donde tienen a más de 80 chicos en sus clases. Pueden adquirirse Tilcara Dragstore, ubicado en calle Galarza debajo del edificio Antares.

 

Los Cantores del Alba actuarán este sábado en nuestra ciudad

 

“Los Cantores del Alba” y “El Pato” Viganoni actuarán juntos este sábado en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, desde las 22. El valor de las entradas generales es de $ 150, en tanto las plateas cuestan $ 200. De manera anticipada pueden adquirirse en la Dirección de Cultura (Galarza 712 planta alta), Dacapo Instrumentos Musicales y Disquería Géminis. Por reservas comunicarse al teléfono 15581190.

Los Cantores del Alba es un conjunto que nació en Salta en 1958, integrado inicialmente por Tomás Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón y Alberto González Lobo. Es considerado uno de los más importantes grupos de la música folklórica de Argentina, habiendo sido declarados en 1982 patrimonio cultural de Salta. Algunas de las canciones más conocidas aportadas al cancionero argentino son: "El que toca nunca baila", "Serenata otoñal" y "Carpas salteñas".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cine San Martín: estrenarán "Tornados"

La programación que va desde el jueves 11 de julio al miércoles 17 de julio …