BNA
Inicio » Novedades » Cambiemos festejó en Concepción
MAURICIO MACRI PRESIDENTE

Cambiemos festejó en Concepción

El triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial fue intensamente celebrado en el bunker de Cambiemos y en Plaza Ramírez.

Por VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de El Miércoles Digital

Con música y baile, la noche de este domingo encontró a muchos uruguayenses celebrando en el bunker de Cambiamos ubicado en el céntrico pub El Arca, de Lequizamón 180. El lugar ya había sido referencia para el encuentro de fiscales, simpatizantes, militantes y dirigentes en las elecciones de este año, y allí se comenzaron a concentrar pasadas las 19 horas.

LOS VOTOS
En el Departamento Uruguay, había 82.721 electores habilitados para votar en 254 mesas. Cambiemos obtuvo 36.817 votos (54,50%), mientras que el Frente para la Victoria 30.733 (45,50%). Hubo en nuestro Departamento 67.550 votos afirmativos (97,69%), 676 en blanco (0.98%), 901 nulos (1,30%), y 20 recurridos e impugnados (0.03%). Participó el 83,70 % de los electores del padrón.

A su vez en Entre Ríos, Mauricio Macri también se impuso sobre Daniel Scioli por 450.998 (53,83%) votos contra 386.874 (46,17%), y a nivel nacional sucedió lo mismo pero con menor distancia por 12.891.818 (51,42%) a 12.181.419 (48,58%).

Todos estos datos según la información proporcionada hasta las 23.30 de este domingo por la Dirección Nacional Electoral, con más del 99% de las mesas escrutadas.

REFERENTES
Entre los presentes en el bunker se pudo ver festejando a referentes políticos de los diferentes espacios que integran Cambiemos. Entre los del PRO estuvieron celebrando la victoria, Mauro Vazón y Jorge Satto dos históricos que fueron los pioneros en hacer desembarcar a Macri en Entre Ríos con base en Concepción del Uruguay, y que ya suenan como futuros funcionarios del nuevo gobierno nacional. También se vio muy entusiasmada con el resultado electoral a la concejala electa del PRO, Andrea Hassen.

Fueron de la partida el ex precandidato a intendente y presidente del GEN Uruguay, Franciso Pancho Larocca, el ex candidato a vicegobernador y referente del Ateneo Crisólogo Larralde, Juan Carlos Lucio Godoy, los radicales José Antonio Artusi (diputado provincial electo), Felicitas Rodríguez (actual diputada provincial), José Gurne y Karina Percara (ambos concejales electos), así como el sindicalista rural y ex candidato a senador provincial Mario López, del Partido FE.

OPOSICIÓN UNIDA
En pleno festejo se pudo ver al ex candidato a intendente por Unión Popular, José María Payo Paolazzi. El massista se abrazó efusivamente con Juan Ruíz Orrico, el ex candidato a la intendencia por Cambiemos y juntos celebraron emocionados el triunfo de Mauricio Macri. El apoyo de Paolazzi estuvo en sintonía con las expresiones que hizo Sergio Massa previamente al balotaje y en la noche de este domingo.

 


El hecho del saludo entre ambos dirigentes locales no es un dato aislado ya que esta semana se hizo pública la conformación de un interbloque para el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay que estará integrado por los cuatro concejales electos por Cambiemos (José Luis Gurne, Karina Percara, Andrea Hassen, y Carlos Dutra) y los dos concejales electos por Unión Popular (Sergio Cucurullo y Paola Delese).

De esta manera el oficialista Frente Para la Victoria tendrá 7 concejales y la oposición 6, existiendo dos bloques.

 

FESTEJOS EN PLAZA RAMÍREZ
Tras escuchar el discurso de Mauricio Macri, que era proyectado en pantalla gigante, los fiscales, simpatizantes, militantes y dirigentes salieron a la calle y partieron en caravana hacia plaza Ramírez para continuar con los festejos.

Al ritmo de Gilda y Tan Biónica, con la música que era emitida desde una camioneta con bafles, la columna de autos llegó a Urquiza y 9 de Julio donde se comenzaron a concentrar uruguayeses que bailaban, cantaban y aplaudían. Desde el edificio Guini, una lluvia de papel picado era tirada desde las alturas y así se sumaba al marco festivo local.

 

A medida que iban llegando vehículos por 9 de Julio, varios automovilistas se sumaban haciendo sonar sus bocinas. Luego los manifestantes dieron una vuelta a la plaza, y se volvieron a concentrar frente al mástil. Pasadas las 23 horas continuaba la celebración.

Fotos: V.B.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 170 años de la asunción de Urquiza como primer presidente constitucional

El próximo martes 5 de marzo se conmemorarán 170 años del momento histórico en que …