BNA
Inicio » Deportes » "Canon" Salas quedó inmortalizado en el césped de Lanús

"Canon" Salas quedó inmortalizado en el césped de Lanús

En la tarde de este lunes 3 de julio se llevó a cabo un sencillo, multitudinario y emotivo acto en la cancha principal de Lanús que concluyó luego de diseminar las cenizas de Eduardo "Canon" Salas sobre el césped.

Por M.D. de EL MIÉRCOLES

Fotos: Alejandro “Caco” Osuna y M.D.

Nota relacionada: El adiós a Canon Salas

Las decenas de motos y vehículos estacionados sobre el último tramo del boulevard Irigoyen daban cuenta de la cantidad de personas que se acercaron a tierras granates para dar el último adiós al multifacético dirigente y entrenador.

Pasadas las seis de la tarde en el lugar se formó gran ronda humana sobre el círculo central de la cancha, estaba integrada por los cientos de futbolistas granates de todas sus categorías y sus familiares; dirigentes deportivos, políticos y gremiales. Allí, sus familiares más cercanos agradecieron la presencia y prometieron seguir el legado de "Canon".

Luego de los aplausos hubo tiempo para que el diácono Alberto Benítez leyera un fragmento del Evangelio e hiciera una reflexión final. Ahí llegó el momento más emotivo de la noche cuando pasaron muchos de los presentes a tomar un poco de las cenizas y esparcirlas sobre el verde campo de juego.

Antes de retirarse, la comunidad granate posó ante la cámara de “Caco” Osuna, ya que sobre el tejido colgaba una bandera con el rostro de Salas y la inscripción “Siempre presente Canon”.

Eduardo ‘Canon’ Salas, multifacético personaje de Concepción del Uruguay, falleció a los 58 años. Mantuvo una activa actividad social en la vida deportiva de la ciudad, pero además incursionó en el gremialismo y la militancia social. El fútbol de La Histórica, sobre todo el de los gurises, de luto por un dirigente imprescindible.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …