BNA
Inicio » La Ciudad » Con la pintada de un banco de la plazoleta terminó la semana del orgullo

Con la pintada de un banco de la plazoleta terminó la semana del orgullo

En la Plazoleta de los Derechos Humanos se realizó este martes el acto oficial, que cerró las variadas actividades que se desarrollaron durante la semana del orgullo, organizada por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad junto al Colectivo LGBTIQ+. Las actividades habían comenzado el 28 de junio, coincidente con el Día Internacional del Orgullo.

En primera persona

Nahiara Bassi, integrante del colectivo diverso, expresó que “el orgullo es la respuesta a la vergüenza, a la exclusión, la discriminación y toda forma de violencia, motivándonos cada día a reafirmar este sentimiento de orgullo”.

Tras la tragedia producida hace 54 años en Estados Unidos, que dio origen al orgullo, “muchas puertas se han abierto desde entonces, y en nuestra ciudad cuando empezó a flamear la bandera de la Diversidad en 2016 en este lugar, dejando de ser un acto simbólico para convertirse en política de Estado, que tiende a garantizar nuestros derechos”, agregó Nahiara.

Al término de las palabras alusivas, recibieron banderas de la diversidad los seis Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, el Espacio de Cuidado, y las Escuelas Municipales “Lorenzo Sartorio” y “Tadea Jordán”. También flameará el emblema en los SUM de La Quilmes, Los Palos, La Higuera, Cantera 25, Mataderos y San Isidro, además del Centro de Integración Familiar, los Centros Municipales de Atención Primaria de la Salud, el Centro Integrador Comunitario, la Residencia Municipal de Adultos Mayores, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Predio Multieventos, la Isla del Puerto, el Hogar Municipal de Protección Integral “Nuevo Amanecer” y la Dirección de Derechos Humanos.

Por último, se descubrió un banco de la Plaza “Scolamieri Berthet”, que fue pintado con los colores del orgullo. Es un aporte más para la visibilización a través de lugares de esparcimiento más libres, respetuosos e inclusivos.

Presencia política

La presidenta del Concejo Deliberante, Viviana Sansoni; secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; la titular de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad Ileana Fernández Escobar; demás autoridades, representantes de diversos sectores y del colectivo diverso, participaron de la ceremonia, cuya apertura estuvo a cargo del intendente, Martín Oliva, quien durante sus palabras señaló: “Hace ocho años que me paro acá, en este lugar, en esta fecha, respetando las tres banderas, y me siento muy orgulloso de hacerlo”, expresó en referencia a la bandera argentina, la de Entre Ríos y la de la Diversidad, que flamean en los mástiles de la Plazoleta de los Derechos Humanos, lugar de realización del acto.

“El respeto y la coherencia son las cosas que hacen a las personas más respetables. No podría juzgar nunca a una persona por cómo decide vivir su vida sexual o afectiva, defiendo esa libertad… El respeto por las individualidades es fundamental”, agregó el presidente municipal.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …