BNA
Inicio » La Ciudad » Sigue la capacitación en manipulación de alimentos

Sigue la capacitación en manipulación de alimentos

El Código Alimentario Argentino exige una capacitación para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, buscando garantizar su salubridad. El Departamento de Bromatología realizó nuevas capacitaciones.

El curso en manipulación de alimentos, lo viene realizando regularmente el Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. En esta oportunidad, la capacitación fue brindada para personal de la distribuidora Delorenzi junto a la empresa Lifan. Estuvo a cargo de Andrea Giuliano, capacitadora homologada por el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) de Entre Ríos.

El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimentos, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.

Las personas interesadas en capacitarse pueden comunicarse a mcdbromatologia@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …