BNA
Inicio » Cultura » El 25 de Mayo empezará con la Orquesta infanto-juvenil

El 25 de Mayo empezará con la Orquesta infanto-juvenil

 

Preparan los eventos para celebrar el 25 de Mayo el Día de la Patria. Los acontecimientos se iniciarán con la tradicional Velada Musical que será el martes 24 de mayo a las 21.30 con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” en el salón de actos del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza con entrada libre y gratuita.

La orquesta escuela infanto-juvenil “Río de los pájaros” constituye “un grupo humano en el que confluyen todo un conjunto de relaciones, vivencias e interacciones personales de difícil cuantificación. Entendiendo que el niño  vive la realidad que le rodea, es necesario que los ambientes  en los que se desarrolla asuman su responsabilidad en la educación con la transmisión de valores, costumbres, el desarrollo de habilidades sociales de autonomía, enseñanza de conocimientos y estrategias educativas, enseñanza de normas y responsabilidades sociales y familiares”, así detalla el equipo directivo del orquesta.

Considerando la educación como una herramienta poderosísima en la transformación de la vida de los individuos, este proyecto busca promover a niños y jóvenes a través de una experiencia artística cuyo eje vertebrador es la práctica de orquesta.

Nacida en 2011, con cinco años de vida, formando parte de la Fundación SOIJAr  (Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina) como núcleo referente en la provincia de Entre Ríos, los integrantes de la comunidad educativa de la Orquesta Escuela comenzaron siendo el primer proyecto de Orquesta Escuela de la Provincia logrando a la fecha abarcar en su actividad distintas realidades sociales, económicas   y culturales brindando posibilidades a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad,   conformando dos orquestas sinfónicas con niños menores de 16 años, tener un plantel docente especializado y en continua formación,  y alumnos avanzados participando de seminarios instrumentales con maestros nacionales e internacionales del más alto nivel, integrando la Orquesta Infantil Nacional y la Orquesta Juvenil Nacional, ambas del Sistema, habiéndose presentado en Jujuy, Córdoba, Chascomús y en Teatro Coliseo de la ciudad de Bs. As.

La orquesta escuela infanto-juvenil “Río de los pájaros” está integrada por alumnos entre 4 y 21 años y su equipo directivo está conformado por Gastón Pletti, Graciela Bonin, Carina Arlettaz y Gastón Corazzini.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …