BNA
Inicio » La Ciudad » Casi dos mil personas se atendieron desde fines de mayo en el centro de salud Amanda Ledesma

Casi dos mil personas se atendieron desde fines de mayo en el centro de salud Amanda Ledesma

Desde que se inauguró el nuevo Centro de Salud Amanda Ledesma - el pasado 25 de mayo - se atendieron en el lugar 1863 personas. El Centro se ubica en el corazón del barrio Sarmiento y cuenta con flamantes instalaciones y variados servicios.

 

El pasado 25 de mayo, Día Patrio, fue el día elegido por el intendente Martín Oliva, para compartir con las y los vecinos del barrio Sarmiento, la inauguración de las flamantes instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Amanda Ledesma”, uno de los seis CAPS que posee el municipio, distribuido en distintas zonas de la ciudad.

Desde entonces, se atendieron por la mañana, a 1238 personas hasta agosto inclusive, en los servicios de Enfermería, Vacunación, Pediatría, Obstetricia, Nutrición y Psicología entre otros servicios que se suman periódicamente.

La sala cuenta con todos los elementos necesarios para las atenciones que presta, como también una farmacia para aquellos pacientes que requieran de una medicación urgente.

Deportistas

Además de las prestaciones médicas, el CAPS fue inaugurado para que funcione también, la Sala de Salud y Evaluación de la Aptitud Física para Deportistas, un anhelo concretado con la habilitación de este nuevo espacio que funciona por la tarde en el Amanda Ledesma.

En este sentido, las autoridades del área de Deportes de la Municipalidad, destacaron que en este tiempo, atendieron a 450 deportistas de distintas disciplinas, practicándose la revisación médica y los electrocardiogramas de rigor; además de 80 adultos mayores que participan también de distintas disciplinas federadas.

“Actualmente se están revisando a 95 deportistas más, que viajan a las finales Nacionales Evita a Santiago del Estero, que parten esta semana, mientras que otro grupo viaja el 24 de septiembre a la ciudad de Mar del Plata” informaron desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

 Texto: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer Uruguay exige al Gobierno el pago inmediato del adelanto salarial

"Nuestro país pasa por una etapa muy difícil donde el proceso inflacionario perjudica nuestro poder …