BNA
Inicio » La Ciudad » Casi dos millones y medio de pesos para mantener la costanera de la Isla del Puerto
El refulado de arena estará a cargo de la Municipalidad (Foto: El Miércoles Digital).

Casi dos millones y medio de pesos para mantener la costanera de la Isla del Puerto

La Provincia entregó un aporte de 2,4 millones de pesos “para el mantenimiento en conjunto” con la Municipalidad de Concepción del Uruguay del paseo avenida de la Isla del Puerto. Adelantaron que la Policía entrerriana tendrá un destacamento en el lugar. La luz también correrá a cuenta del Gobierno provincial. Además ingresó un pedido de informes en la Cámara de Diputados por los controles ambientales.

La información fue suministrada desde la gestión comunal donde se detalló que el intendente José Lauritto recibió del gobernador, Gustavo Bordet, un cheque por 2,4 millones de pesos para el mantenimiento en conjunto que se está realizando de la Avenida Costanera de la Isla del Puerto.

Laurito reseñó que: “El Gobernador en su momento nos dijo que no estaba en condiciones de hacerse cargo de la Costanera de la Isla en su totalidad, sino que debía ser de manera compartida. Le dije que estábamos dispuestos, por eso nos otorgó este aporte para reconocer parte de lo que hemos invertido en mantenimiento”.

También detalló que se acordó que el gobierno entrerriano se hará cargo del servicio de seguridad, para lo cual se instalará un destacamento en la Isla, y también del consumo eléctrico. El resto de los servicios quedarán a cargo de la Municipalidad, en tanto que de manera conjunta se pagará el refulado de arena y actualmente se está analizando una obra para corregir desagües en uno de los sanitarios.

 

PEDIDO DE INFORMES DE ARTUSI

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) presentó un pedido de informes vinculado con la gestión de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay (Área natural protegida, Reserva de Uso Múltiple, Leyes 8967 y 9718).

La iniciativa del legislador uruguayense ingresó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el martes 2 de agosto y, por contar con las firmas requeridas, fue girado al Poder Ejecutivo.

El pedido de informes presentado por Artusi requiere diversos datos acerca de los siguientes ítems:

Primero: Si se ha dado cumplimiento con lo previsto oportunamente en el proyecto presentado por la empresa constructora en cuanto al sistema de tratamiento de los efluentes cloacales.

Segundo: Si se han realizado inspecciones por parte de las autoridades competentes a los efectos de constatar el impacto ambiental del vertido de líquidos cloacales en cursos de agua.

Tercero: Si se han realizado análisis bacteriológicos y de calidad del agua a los efectos de evaluar su aptitud para la preservación de la vida acuática.

Cuarto: Si se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Comisión Asesora Local en lo relativo al propuesto Plan de Manejo de la Reserva, y en especial al Programa de Control de Especies Exóticas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Al Concejo Deliberante llegó el reclamo por el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº3

Autoridades, docentes, padres y alumnos de la E.E.T. Nº 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” fueron …