BNA
Inicio » La Ciudad » Terminal: La UTE de Marizza rescinde el contrato pero en el marco de la “Ley de turismo”

Terminal: La UTE de Marizza rescinde el contrato pero en el marco de la “Ley de turismo”

Desde prensa de la Municipalidad informaron que la Unión Transitoria de Empresa (UTE) “Entretenimiento de la Costa”, cuya cara visible es el empresario y ex funcionario Miguel Marizza, accederá a rescindir el contrato con la Municipalidad por el cual iba a construir una nueva terminal, además de inversiones en la actual y en el mercado 3 de Febrero, pero siempre y cuando “sean consideradas dentro de la Ley de Turismo”, abriendo una serie de incógnitas porque no queda en claro qué significa esa condición.

Lauritto ni bien asumió en diciembre de 2015 aseguró que el mega proyecto turístico integral, que había sido anunciado en la gestión final de Marcelo Bisogni en la Intendencia -mientras él era Vicegobernador- y que se concretó durante el período de Carlos Schepens, carecía de “consenso social”; por esa razón se propuso dar algunos pasos para cerrarlo. Tras diferentes reuniones entre las partes, y luego de un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet mantenida esta semana en Paraná, anunció que: “Hemos logrado llegar a un acuerdo, nos falta la firma para estas horas. El acuerdo permite rescindir el contrato con Entretenimientos de la Costa  referido a la inversión en la actual terminal y el ex hotel Francisco Ramírez y el Mercado Municipal”.

 

¿QUÉ SIGNIFICA DENTRO DE LA LEY DE TURISMO?

Pero donde se generan dudas es en la aclaración que hacen en el mismo parte de prensa donde explican que la empresa accedería al pedido del Intendente para que “nos cedan gratuitamente las tres hectáreas, el inmueble y lo construido para la nueva Terminal. La empresa accedería a esto en la medida en que las inversiones que realizó en la ciudad sean consideradas dentro de la Ley de Turismo”.

¿Qué significa ese punto?, por el momento no es claro. No obstante el Intendente insiste sobre la voluntad política para destrabar la maraña judicial: “Ví en el Gobernador buena disposición aunque todavía no tenemos la respuesta definitiva, tenemos que esperar si el Ministerio de Turismo acepta esto pero hemos cerrado la etapa Departamento Ejecutivo Municipal-empresa”, agregó Lauritto.

 

REFORMAS EN LA ACTUAL TERMINAL Y EL HOTEL

“Llamaremos a licitación para hacer las obras mínimas necesarias en la actual terminal, que se encuentra en un estado complicado” indicó Lauritto sobre su promesa de reformarla.

“La ciudad tendrá que definir qué hacemos con el ex Mercado Municipal y con el ex hotel de la terminal, es una discusión que queremos abrir a la comunidad, como hemos hecho recientemente con el Centro Cultural de la vieja usina. Hasta tanto se defina esto, avanzaremos con las obras en la terminal, hay que hacer reparaciones básicas, acondicionar los sanitarios y también estamos necesitados de prestar algún servicio que tiene que ver con  un servicio de gastronomía, que seguramente se podría brindar en lo que fuera la confitería de la terminal” manifestó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …