BNA
Inicio » La Ciudad » Celia Dángelo fue removida como rectora del Colegio del Uruguay

Celia Dángelo fue removida como rectora del Colegio del Uruguay

En el mediodía de este lunes 7 de abril fue notificada que cesaba en el cargo de rectora del Colegio del Uruguay. Es por el primero de los cinco sumarios que se la Uader lleva adelante, en este caso por la denuncia de un docente por la desaparición de trabajos de la Feria provincial que se hizo en el establecimiento, dos años atrás. Aún no es el final de la historia en el Heredero de Urquiza, que anticipó El Miércoles Digital el año pasado.

Colegio-celia

 

 

Dángelo fue notificada este mediodía, en su domicilio particular, de la decisión de apartarla de su cargo, medida que se especulaba desde la semana pasada. La ex titular del Histórico tiene en su contra cinco sumarios por “inconducta” e “incompetencia” instruidos por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) –de la cual depende el Colegio– a raíz de denuncias del personal, además de una denuncia penal efectuada por la madre de una ex alumna. Las razones aducidas son variadas: desde acoso laboral y hostigamiento, pasando por amenazas, maltratos “verbales y físicos delante de docentes de la casa” y “ante el alumnado”, hasta la sustracción de documentos, la entrega de certificados y títulos sin cumplir con los procedimientos indicados, la quita de horas cátedras en forma injustificada, la asignación arbitraria de tareas, descuentos injustificados, entre otras acusaciones, como “ordenar al personal de servicio que no colaborara con la organización de la XXIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología”, o la “sustracción de la Vicerrectoría de las carpetas de trabajos” de ese mismo evento.

 

HAY MÁS EN MARCHA

Además del sumario que provocó la destitución de Dángelo, tras la denuncia del profesor Alberto Zapata, quedan en marcha otros cuatro: uno más de Zapata; el de otra docente, Laura Benítez; uno a causa de una presentación de la entonces vicerrectora del turno tarde, Norma Haudemand (ahora jubilada); otra de la empleada administrativa, Mercedes Gargano, por acoso laboral. También existe una denuncia penal –a raíz de una beca y un viaje de estudios– iniciada por Laura Montefinale, madre de una ex alumna.

El abogado de la ahora ex rectora, es el letrado Julio Moretti; mientras que el sumariante contratado por la Uader es Mario Carballo, también asesor legal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Notas relacionadas:

http://www.miercolesdigital.com.ar/?id=44379

http://www.elmiercolesdigital.com.ar/celia-dangelo-dice-que-se-ha-puesto-en-riesgo-la-sustentabilidad-institucional-del-colegio/

 

Foto: Archivo El Miércoles

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …